Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

[Ad] Salón Boricua: creatividad inspirada en la historia y cultura puertorriqueña

Salón Boricua

Himno de Puerto Rico

Compartir

Salón Boricua es una tienda y un taller creativo, en el que se elaboran piezas de arte inspiradas en la historia y la cultura puertorriqueña. Entre las piezas que trabajan tienen “pins”, “stickers”, libretas, imanes, piezas hechas a mano y llaveros, entre otros detalles que son ideales para regalo. Propiedad de Mikeyla J. Maldonado Meléndez y Wilmer J. Fernández González, Salón Boricua está localizado en la Plaza Juan Ponce de León -Antigua Plaza de los Perros- en el casco urbano de Ponce.

Mikeyla J. Maldonado Meléndez y Wilmer J. Fernández González. Suministrada.

En su taller, los jóvenes ponceños -quienes vivieron en el Viejo San Juan entre 2019 y 2020- utilizan en lo más que puedan, materiales como la madera reciclada y corchos. Algunos de sus productos más populares son los “stickers” o pegatinas del Principito en la Luna, la tablilla que dice Boricua y el del archipiélago puertorriqueño. Pero esos no son los únicos, también cuentan con “stickers” de Roberto Clemente, el carrito de piraguas y el astronauta boricua. Salón Boricua busca que el producto sea entretenido, pero al mismo tiempo educativo, ya que estas piezas pueden crear temas de conversación. Según explica Wilmer, con sus piezas artísticas, lo que buscan es “rescatar esa historia que se ha quedado olvidada en los libros”.

Aunque su taller y tienda está en Ponce, estos dos jóvenes artistas participan de eventos artesanales como el Mercado Ballajá del Instituto de Cultura Puertorriqueña en el Viejo San Juan y más recientemente, el Mercado Chicharrón en Bayamón. Ahora que se han flexibilizado las actividades tras la pandemia, están regresando nuevamente a participar en las ferias de artesanías, algo que esperaban con ansias. Además entre sus planes para el futuro, van a seguir creando y diversificando sus productos añadiendo más próceres puertorriqueños a sus piezas.

Salón Boricua

Además de Salón Boricua -fundado en febrero de 2018-, la Plaza Juan Ponce de León, es un pequeño centro comercial en el casco urbano en Ponce, que cuenta con otros comerciantes como amoladores, vendedores de discos de vinyl, gestores de licencias de conducir, vendedores de antigüedades, reparación computadoras, health food y otros artesanos.

Salón Boricua

El horario de Salón Boricua es de martes a sábado de 10:30 a.m. a 2:30 p.m. También para más información viste su página web: www.salonboricua.com o las redes sociales en Facebook, Pinterest, Instagram, Twitter. 

Salón Boricua

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading