Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Presentan libro “Puerto Rico en las Grandes Ligas”

Puerto Rico en las Grandes Ligas

Himno de Puerto Rico

Compartir

El evento de presentación del libro Puerto Rico en las Grandes Ligas se realizará el 17 de julio en el Museo del Deporte Francisco “Pancho” Coímbre

 

El Municipio Autónomo de Ponce invita al público a la presentación del libro “Puerto Rico en las Grandes Ligas”. El público en general podrá conocer más a fondo el nuevo trabajo del escritor de béisbol e historiador salinense Jossie Alvarado, el sábado, 17 de julio de 2021, a la 1:00pm, en el Museo del Deporte Francisco “Pancho” Coímbre en Ponce.

Esta 5ta edición está dedicada al premio ‘Jugador más Valioso’ que Roberto Clemente alcanzó en la Serie Mundial de 1971, evento del cual se cumplen 50 años. El libro está actualizado con todos los jugadores de las Ligas Mayores hasta la temporada del 2020. Incluye, alrededor de 40 puertorriqueños que participaron en las Ligas Negras Profesionales de los Estados Unidos y que en diciembre pasado fueron reconocidos finalmente como jugadores de las Grandes Ligas.

La actividad será dedicada a los jugadores de Ponce y del Sur que militaron en las Ligas Negras Profesionales de Estados Unidos y que fueron reconocidos como ‘Big Leaguers’.

Puerto Rico en las Grandes Ligas

“El libro Puerto Rico en las Grandes Ligas tiene particular importancia para mí, ya que además de tratar sobre la participación de los puertorriqueños en las Grandes Ligas. Me hace recordar y transportar a mis tiempos de comentarista deportivo en la radio y por eso me llama mucho la atención. De igual forma, reviste significado particular, ya que también hace justicia a la raza negra que tanto discrimen y marginación sufrió durante siglos. Sin duda, es un documento histórico y una pieza de colección que todo amante del deporte debe conservar”, expresó el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

Los deponentes de la actividad serán Héctor L. Ortiz, quien conversará sobre la investigación realizada de los puertorriqueños que jugaron en las Ligas Negras; el profesor Julio Alvarado abundará sobre los negros de nuestra región y su origen; y Luis Rivera Toledo tendrá a su cargo la presentación del autor y del libro Puerto Rico en las Grandes Ligas.


Anuncio

El Cantinflas


Por su parte, el autor Jossie Alvarado dijo sentirse muy emocionado con esta presentación de su libro Puerto Rico en las Grandes Ligas en la Ciudad Señorial; y añadió que “el hecho de estar en tierra sagrada del béisbol ponceño como es el Museo del Deporte y el Charles H. Terry, me llena de satisfacción. De igual forma, el poder compartir con los fanáticos de este deporte, que tanta gloria le ha dado a Puerto Rico, es realmente un honor”.

“La actividad está abierta para todo el público. Los estaremos recibiendo en el museo, para luego dirigirlos a la cancha del Charles H. Terry. Allí se estará realizando la presentación para mayor comodidad”; dijo el director del Museo del Deporte Francisco “Pancho” Coímbre, Héctor Ortiz Rivera. Al mismo tiempo que añadió que el maestro de ceremonia será el periodista deportivo web, profesor Julio Rodríguez.

Para más información pueden comunicarse al 787-259-3604 o 939-265-5570.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading