Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Venus y Marte juntos en el cielo este lunes y martes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía del planeta Marte. Crédito: La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

 

“Entre las 7:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. del lunes y el martes, si observamos en dirección hacia el oeste, podremos apreciar al planeta Venus acompañado del planeta Marte justo uno al lado del otro con medio grado de separación”

 

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informa que este lunes 12 y martes 13 de julio, los planetas Venus y Marte se encontrarán en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla tan pronto caiga el Sol.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos, aunque estén separados por grandes distancias.

Venus y Marte
Ilustración de conjunción de Venus y Marte. Crédito: Earthsky.org.

“Por un breve espacio de tiempo entre las 7:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. del lunes y el martes, si observamos en dirección hacia el oeste, podremos apreciar al planeta Venus (notable como el punto más brillante en el cielo); acompañado del planeta Marte (notable por su escasa brillantez color rojiza) justo uno al lado del otro con medio grado de separación”. Indicó el profesor Juan Villafañe sobre Venus y Marte, presidente de la SAPR.

Villafañe exhortó a aquellas personas que tengan binoculares o telescopios, a que aprovechen la oportunidad para presenciar este asombroso evento celeste de deleite visual de Venus y Marte; ya que, con la utilización de un instrumento óptico, ambos planetas se pueden captar en el mismo campo de visión.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías del planeta a través de su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página