Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Historiadora va tras la huella del negro

tras la huella del negro

Himno de Puerto Rico

Compartir

La autora narra cómo los negros y negras impactan fuertemente a la sociedad puertorriqueña del siglo XIX desde estos espacios marginales que más adelante se convierten en barrios populares

 

La historia ha guardado silencio en torno a los aportes de los negros y negras a la formación de nuestra identidad nacional. El libro ‘Tras la Huella del Negro: Los Barrios Intramuros y Extramuros del Arrabal Metropolitano de finales de Siglo XIX en Puerto Rico’, de la Dra. Vilma Pizarro Santiago, pretende retratar la vida de los afropuertorriqueños en San Juan cuando los colocaban al margen de la sociedad.

La Dra. Pizarro, quien es Catedrática Asociada en la Universidad Interamericana, narra cómo los negros y negras impactan fuertemente a la sociedad puertorriqueña del siglo XIX desde estos espacios marginales que más adelante se convierten en barrios populares. Históricamente despreciados por los representantes oficiales del estado, en estos espacios se forma en gran medida el carácter religioso, artístico, musical, literario y plástico del país. Igualmente, la visión de mundo y la forma de vida desarrollada en estos barrios durante el siglo XIX, percola gota a gota, hasta influir de forma definitiva nuestra personalidad de pueblo.

tras la huella del negro

La Dra. Sandra Enríquez Seiders, Catedrática retirada de la Universidad de Puerto Rico en Utuado, redactó el prólogo de ‘Tras la huella del Negro’. El diseño de portada lo realizó la artista gráfico Carmen Lebrón Anaya y la foto de la contraportada fue trabajada por Milton Javier Nieves de Árbol Plantado Productions.


Anuncio


El libro tras la huella del negro está disponible para la venta en sus formatos impreso y digital en Amazon. Sin embargo, si desea adquirir un ejemplar impreso de inmediato puede llegar hasta las librerías Norberto González y Mágica en Río Piedras; El Laberinto en el Viejo San Juan; La Esquinita en Santurce; y El Candil en Ponce.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

Este es el primer libro de la autora quien lleva varios años publicando temas de sus áreas de investigación de inglés, historia y teología en revistas arbitradas y en libros editados. Igualmente, ha presentado sus investigaciones en congresos en Europa, Puerto Rico y Estados Unidos.

tras la huella del negro

La Dra. Pizarro tiene un doctorado en Educación, con especialidad en inglés, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y un doctorado en Historia del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Actualmente está culminando un tercer doctorado en Teología en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. También ha sido profesora a tiempo completo y parcial en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y en la Universidad Ana G. Méndez, donde también se desempeña como directora de tesis de enseñanza del inglés como segundo idioma.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading