Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Programa Mano Amiga beneficia a entidades sin fines de lucro

Programa Mano Amiga

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Programa Mano Amiga fue creado en el 2016 para aportar al mejoramiento social de Puerto Rico apoyando los esfuerzos de entidades sin fines de lucro afines con las prioridades de las fundaciones

 

El Programa Mano Amiga, de la Fundación Plaza Las Américas y la Fundación Plaza Del Caribe, anunció hoy la otorgación de aproximadamente $200,000 en donativos a 19 entidades sin fines de lucro que ofrecen servicios alrededor de la isla. En esta décima edición, la aportación a estas entidades tendrá un impacto directo en sobre 4,000 personas, que recibirán servicios de estas organizaciones. Además de entidades que dedican sus esfuerzos a la educación y arte y cultura, esta edición se enfocó en nuevas áreas como lo son la atención de adultos mayores, emprendimiento y salud.

La Fundación Plaza Las Américas con el Programa Mano Amiga concedió donativos a 15 organizaciones, entre ellas: Boys & Girls Club, San Jorge Children Foundation, Fundación CAP, Hogar Nuestra Señora de la Providencia, Nuestra Escuela Inc., Rehaciendo Comunidades con Esperanza, Hogar Niñas de Cupey, Jóvenes de PR en Riesgo, Caras of the Americas (Caras con Causa), Museo de Arte de Puerto Rico, Corporación Milagros de Amor, CREARTE, Mauro, Inc., Centro para Puerto Rico y Coalición Legal de PR. Por su lado, la Fundación Plaza Del Caribe respaldó a 4 entidades: Para La Naturaleza; Hogar Santa Marta en Ponce; Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia; y Centro de Deambulantes Cristo Pobre.

Anuncio

“Hoy, más que nunca, reiteramos nuestro compromiso de ser una Mano Amiga para las organizaciones que forman parte del tercer sector y que ofrecen servicios esenciales para el buen funcionamiento de nuestra sociedad”; dijo Jaime Fonalledas Rubert, presidente de ambas Fundaciones, señaló.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

“Les exhortamos a que continúen con su titánica labor, como lo han hecho hasta ahora aun en medio de todas las adversidades que han enfrentado.  Cuentan con nuestro apoyo para ayudarlos a obtener los resultados deseados en sus programas porque Puerto Rico los necesita hoy más que nunca.  Sigamos laborando juntos por un futuro mejor para nuestros hijos y nietos”.

El Programa Mano Amiga se creó en el 2016 para aportar al mejoramiento social de Puerto Rico apoyando los esfuerzos de entidades sin fines de lucro afines con las prioridades de las fundaciones. Al comienzo de este Programa se atendían principalmente cuatro áreas programáticas: arte y cultura, bienestar social, educación y protección ambiental.

Luego del 2017, con los diversos eventos vividos en el país; las prioridades se han ido revisando para atender las necesidades más apremiantes en la isla en esos momentos. Desde su origen, el programa Mano Amiga ha impactado a sobre 160 organizaciones sin fines de lucro; y ha aportado casi $2 millones en donativos para apoyar a más de 88,000 personas en las comunidades que sirven.

Las organizaciones tienen oportunidades para someter sus propuestas dos veces al año, la cuales se evalúan por un panel y posteriormente se anuncian las beneficiadas. El próximo periodo en el que las entidades podrán someter sus propuestas para la consideración del programa será en agosto de 2021.  Para más información, puede comunicarse con la Sra. Mangie Figueroa al (787) 474 – 7451.

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Myrta Pabon says:

    Saludos
    Dirijo una ONG en Patillas, PR. Servimos a personas de 60+ años que viven solo o con muy poco apoyo familiar. Estamos interesados en someter nuestra propuesta pero en el proceso cometimos un error al contestar la última pregunta y no pudimos regresar a corregirla. Eso hizo que fuéramos inelegibles. Podrán ayudarnos?. Gracias

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading