Reseñas Literarias de Casa Norberto | Julio 2021

A continuación, las reseñas literarias de julio 2021 de la Librería Casa Norberto, localizada en el tercer nivel del Atrio Central en Plaza Las Américas.

Para información puede llamar al 787-705-4695/4696 o visitar la página web: www.casanorberto.com

ANTES QUE LLEGUE LA LUZ
Autor: Mayra Santos-Febres
Editorial: Planeta, 162 págs.

Julio 2021

Esta obra reciente de la amiga y escritora Santos-Febres, la devoré en una noche hasta la madrugada, ya que siendo un vecino del barrio Machuchal de Santurce, vivimos relatos muy similares entre la llegada de los huracanes Irma y luego María, cuyo azote causó la pérdida de mi residencia ubicada a dos calles de la entrada de Ocean Park. En síntesis, aquí Mayra nos relata la experiencia que vivió junto a sus hijos durante estos huracanes en su apartamento art-deco, y los daños que vio ocasionados en las propiedades de frente a la playa hasta la calle Loíza.

Su libro está dividido en cinco partes, detallando los momentos de angustia sin la electricidad, y cuando en ella aflora la capacidad para sobrevivir y utilizar los recursos para reinventarse ante la adversidad. Una experiencia que vivimos todos los puertorriqueños y que, hoy en día, nuestro pueblo vuelve a confrontar con los constantes apagones y fluctuaciones de la luz. ¡Se va, vuelve, y se va! ¡Así que aprovechen a leer esta recreada y deleitable obra antes de que se vaya la luz otra vez!

HAS VUELTO, AMOR
Autor: Ana Luisa Sierra
Editorial:  Publicaciones Gaviota

has vuelto amor

En su primera novela, la catedrática de la UPR nos presenta una novela trepidante tipo thriller en la que el lector va descubriendo poco a poco las claves de una trama palpitante situada en la ciudad de Madrid e interpretada por personajes de Puerto Rico y Francia. Los protagonistas están muy bien desarrollados, en especial, la atleta, María Eugenia Riol, y su amigo sentimental, Michel. Recomiendo esta novela sin reservas, ya que te agarra de principio a fin con su meritoria narrativa. Una buena lectura para disfrutarla ahora durante el mes de julio. ¡Bravo!

Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

CLOÉ
Autor: Aida María de Jesús
Editorial:  La Iguana, 211 págs.

cloe

La escritora natural de Arecibo, aquí nos presenta su más reciente novela, esta del género negro, donde el detective es quien la narra y describe, todo dentro un tejido de relaciones amorosas que se desarrollan entre personas de la edad de oro, pero con corazones de adolescentes. Esta novela policiaca que se entrelazan entre los crímenes por resolver y la vida personal del detective y su relación afectiva con Cloé.

HISTORIAS DE CAMINO
Autor: Félix W. González
Editorial:   282 págs.

Julio 2021

Este es un compendio muy personal del escritor basado en las experiencias que él vivió durante años mientras trabajaba durante las noches. En esta obra, el autor nos relata cómo él fue partícipe de eventos paranormales, sin explicación alguna, y otras, con ocho historias de terror, cuentos basados en hechos reales desde su punto de vista. Todas llenas de acción, humor, brujería y mucha magia por parte de su protagonista.

HIERBA BUENA – LA CIENCIA DE COCINAR CON CANNABIS
Autor: Alejandra M. Rodríguez Espinoza
Editorial:  Flamboyán, 117 págs.

hierba buena

La abogada y autora Rodríguez Espinosa nos presenta un libro de carpeta dura sobre la ciencia de cómo preparar recetas sobre platos gourmet y su modo de preparación en la cocina. Y por supuesto, ella hace la debida advertencia, ya que, en Puerto Rico, este libro de cocina va dirigido solo para con los convalecientes de cannabis medicinal y debidamente autorizados para tratar y beneficiar dolencias de un ser querido de una manera deliciosa. El menú de recetas es bien variado, a veces, estilo de la cocina y recetas de las abuelas. Solamente espero que sea su próxima edición, la autora incluya fotos de los platos confeccionados.