Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Grupo Esencia lanza nuevo tema musical “Cuatro Soneros”

Grupo Esencia

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

Desde El Barrio La Cuarta de Ponce, llega este tributo a cuatro grandes hijos de La Ciudad Señorial. El Grupo Esencia se encarga de dar vida a esta oda musical escrita por el desaparecido compositor ponceño Joe Torres.

El arreglo musical fue hecho por el destacado trombonista Carloscar Cepero, y en la parte vocal se invitó a “El Sonero Del Bailador”, Héctor “Pichie” Pérez, quien junto al compositor, percusionista, líder vocal y fundador de la agrupación Ángel “Papote” Alvarado, dar testimonio de la innegable valía de la vieja escuela a la que pertenecieron los homenajeados: Héctor Lavoe, Pete “El Conde” Rodríguez, José “Cheo” Feliciano e Ismael Quintana.

 

Grupo Esencia

Ángel “Papote” Alvarado Aguilera es el mayor de los tres hijos de don Ángel Alvarado García y la dama Lucila Aguilera Suárez, vecinos de La Cuarta.

“Papote” y sus hermanos menores, Ángel Orlando y Julio, junto a otros socios musicales dieron vida al Grupo Esencia. Cuando allá por la mitad del año 1994 iniciaron las coordinaciones y trabajos conducentes a éste su noble propósito; que se materializó un 14 de febrero del año 1996 (hace 25 años) en el Red Baron Pub de San Germán: su primera presentación en público. Sin embargo, debemos de mencionar que los inicios de “Papote” Alvarado se remontan a unos años antes: cuando estudiaba mercadeo en la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán.

Allí conoció al maestro, pianista y director musical Félix Febles quien organizó un colectivo jazzístico con el que también incursionaban en la salsa. Ese colectivo recibió el nombre de Interamerican Power y en términos profesionales, fue la primera vitrina de “Papote”. Posteriormente, Los Guayacanes de San Antón, sería también otra de las agrupaciones que lo albergó, incluso de manera paralela a su participación en el -para ese entonces- recientemente creado Grupo Esencia.

Sobre la discografía del Grupo Esencia hay que destacar que, a lo largo de estos 25 años de trayectoria, han logrado producir seis excelentes trabajos musicales, y van de camino al lanzamiento de la séptima entrega. Producciones todas que no deben de faltar en las colecciones de estudiosos y seguidores del desarrollo de la sonoridad afrocaribeña, antillana y latinoamericana.

Grupo Esencia

El tema “Cuatro Soneros” se constituye -por tanto- en el cuarto sencillo que se comparte de lo que será la más reciente producción de Ángel “Papote” Alvarado y el Grupo Esencia; trabajo musical que está bastante avanzado y que podría ver la luz pública entre septiembre u octubre próximo.

El corte es una composición del desaparecido compositor ponceño José Vicente Torres mejor conocido como Joe Torres; y aunque debió ser parte de la producción anterior (20 ANIVERSARIO), por cuestiones del destino, es recién ahora que se publica.

Para la grabación y producción del tema convocó al gran trombonista, compositor y arreglista oriundo de Cataño, Carloscar Cepero, para que se encargara del arreglo. En la parte vocal destacan el líder vocal, percusionista y fundador del Grupo Esencia, Ángel “Papote” Alvarado y su invitado de ocasión, cantante de gran trayectoria y mucha sabrosura; El Sonero Del Bailador, Héctor “Pichie” Pérez, acompañados por un marco musical de primera que detallamos líneas abajo.

Para más Información:

Correo electrónico: papote.alvarado@yahoo.com

Facebook: www.facebook.com/angelpapotealvarado

Fan Page: www.facebook.com/grupoesenciapr

Instagram: www.instagram.com/grupoescenciapr/

Canal de YouTube: www.youtube.com/channel/UC3iKf6o0xXj6MlxueIxdtYw

Teléfono & WhatsApp (787) 528 – 6249

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios