Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Presentación de arte boricua en Italia

arte boricua

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos
El artista puertorriqueño Wilmer Colón representará a la Isla en la cuarta edición de la Biennale d’Arte Contemporanea a celebrarse en noviembre en Salerno, Italia. Exhibirá dos piezas de arte boricua en formato mediano realizadas con una combinación de pigmentos de diversas composiciones químicas sobre láminas de poliéster provenientes de placas radiográficas recicladas.

 

arte boricua
“Goldajao”

Ambas obras de arte boricua son parte de la serie “Las almendras de Nazca” y presentan imágenes de dajaos, un pez de agua dulce, oriundo del Caribe. Ante la noticia de aceptación, Colón bromeó con la coincidencia de que “dos dajaos boricuas van para Italia…”. Luego, en tono reflexivo, comentó: “…esto tiene un simbolismo interesante. Podemos llegar lejos, no importa nuestra procedencia social o cualquiera otra. Podemos ser Gold fish o dajaos; es lo mismo si existe empuje y consistencia”.


Anuncio


“Las almendras de Nazca” tratan sobre la trascendencia y las consecuencias de decisiones o acciones. Se basan en el principio bíblico de la siembra y la cosecha. Además de la riqueza temática y pictórica de “Danza almendrada de los dajaos” y “Goldajao”, estas obras de arte boricua tienen un aporte significativo al reciclaje y al buen reúso de los materiales de desecho, pues están trabajadas sobre placas de radiografía que, de otra manera, hubiesen terminado en el vertedero.

arte boricua
“Danza almendrada de los dajaos”

Wilmer Colón tiene a su haber múltiples exposiciones locales e internacionales. Instituciones como el Instituto Hondureño para la Cultura Interamericana, el Instituto Cultural Rubén Darío de Chile y el Instituto de Cultura Puertorriqueña, entre otros, han mostrado y reconocido su quehacer plástico y cultural de arte boricua. Actualmente está ocupado en miniaturas sobre diferentes materiales reciclados. Regularmente divulga sus procesos creativos a través de las redes sociales.

Wilmer Colón representante del arte boricua participará en la Bienal de Arte Contemporáneo ha celebrarse en noviembre en Salerno, Italia.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios