Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Aroma de Azucenas: tres historias llenas de misticismo y misterio

Aroma de Azucenas

Himno de Puerto Rico

Compartir

“Realismo mágico delicioso. El aroma de las azucenas entreteje leyendas que se desplazan a través de tres historias, creando ese hilo conductor que delicadamente nos cautiva. Ese toque de misterio, rico en detalles y sugerencias místicas nos amarra a la lectura de principio a fin”

—Mercedes Bagó Pérez, autora

 

“Sin duda, una de las mejores obras del escritor puertorriqueño Edwin Fontánez. La mezcla de leyendas del ayer con un poco de historia de nuestros pueblos y su gente que hechizarán al lector”

—Dr. Matilde García-Arroyo, Profesora Honoraria de Inglés Universidad Interamericana

 

El autor e ilustrador Edwin Fontánez presenta su más reciente novela ilustrada, Aroma de Azucenas, una mezcla fascinante de ficción e historia a modo de una Trilogía: tres historias llenas de misticismo y misterio. El primer relato, Un milagro en Hormigueros, es una nueva interpretación de una vieja leyenda puertorriqueña, sobre la aparición de la Virgen de la Monserrate ante una niña de ocho años, lo cual cambió para siempre su vida al igual que la de su familia. Azucenas en diciembre nos narra la historia de un niño quien, después de la muerte de su madre, se siente solo y perdido hasta que un día una artesana talladora le ayuda a descubrir el potencial de su talento.

Aroma de Azucenas

Y finalmente, Un regalo para Remedios es el relato de una mujer quien se encuentra frente a frente con la reliquia de un evento el cual ella pensó se había perdido en el pasado para siempre. Como un bono, el libro incluye notas interesantes sobre la tradición del tallado de Santos de Madera en Puerto Rico, al igual que detalles históricos sobre la milagrosa leyenda en el pueblo de Hormigueros. Aroma de Azucenas está dedicado con mucho aprecio por su historia, a los pueblos de Hormigueros y San Germán.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

Nacido en Puerto Rico, Edwin Fontánez ha sido galardonado como autor de literatura infantil y juvenil, ilustrador y diseñador gráfico. Como autor, su labor literaria denota su empeño en crear las historias más bellas para niños; inspiradas en la rica tradición y cultura de Puerto Rico. Su continua y primordial misión ha sido desde un principio fomentar la lectura a temprana edad. Entre los temas de más interés, además de tradiciones, son la naturaleza y geografía puertorriqueña, al igual que temas de protección de animales.

El libro Aroma de Azucenas se puede adquirir a través de: exitstudio.com, puropuertorico.com, www.amazon.com, Follett School Solutions

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading