Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El Observatorio de Arecibo busca estudiantes de Puerto Rico

estudiantes de Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Observatorio de Arecibo busca estudiantes en Puerto Rico cursando noveno hasta duodécimo grado para participar el próximo semestre en la Academia STAR (STEM Teaching at Arecibo). Esta Academia consiste en un programa intensivo de investigación pre-universitario. Debido a la falta de estudiantes de Puerto Rico talentosos interesados en carreras STEM; y como parte de la misión de contribuir de manera activa en la educación de Puerto Rico, el Observatorio de Arecibo desarrolla STEM Teaching at Arecibo para estudiantes.

Con el fin de continuar resaltando las ciencias, adiestrando e inspirando los científicos del futuro, el Observatorio ofrece a un total de 30 estudiantes de escuela superior, la oportunidad de ser parte de la historia del radio-radar más poderoso del mundo.

Los estudiantes de Puerto Rico serán parte de un programa intensivo de investigaciones. Además, este les ayudará a desarrollar destrezas necesarias para ser uno de los mejores científicos del mundo en el futuro.  Esta iniciativa incorpora las tres ciencias principales del Observatorio y espera que los participantes puedan aprender de ciencias planetarias; en un ambiente que promueve el pensamiento crítico y la solución de problemas mediante el método científico.

Como parte del programa, una vez al año, uno de los miembros del equipo de STAR y uno de los estudiantes seleccionados tendrá la oportunidad de viajar a alguna de las conferencias anuales de: “Lunar and Planetary Science Conference” o “AAS Division of Planetary Sciences Conference” con el propósito de presentar los resultados de sus investigaciones.

——————————————————————–

Anuncio

————————————————————————

Los estudiantes de Puerto Rico interesados deben completar una solicitud en línea. Incluye la redacción de un ensayo en inglés. Además de la solicitud está disponible en www.areciboobservatory.org. Los solicitantes seleccionados deberán presentar copia de las notas del último semestre. También deben completar los siguientes formularios disponibles en la página electrónica:

  • Autorización de la escuela.
  • Acuerdo de participación.
  • Autorización de sus padres.
  • Formularios de recomendación de maestros de su escuela.
Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico

Entregarlos el día de la orientación, de ser seleccionados. También el programa se reúne durante 16 sábados de manera virtualmente durante el semestre. Asimismo, la fecha límite para solicitar es julio 12 de 2021.

Preguntas deben ser dirigidas digitalmente por correo electrónico a staracademy@naic.edu. Además, para más información, puede visitar la página electrónica www.areciboobservatory.org/stars o la página de Facebook: Arecibo.Observatory.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading