Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Apertura de “Vitrina para morir” de Camila Sánchez Longo Dávila: entre Boston y San Juan

Vitrina para morir

Himno de Puerto Rico

Compartir

Estas piezas —realizadas en los medios del vídeo arte, arte sonoro, la performance e instalación— tocarán temas como los efectos del huracán María, las protestas del 2019 y la historia de Puerto Rico bajo el dominio de España y Estados Unidos

 

El Bastión en el Viejo San Juan anunció la inauguración de la exposición “Vitrina para morir”, la cual abrirá al público el 21 de mayo de 2021 a las 6:00 p.m. y estará disponible para visitas hasta el 28 de mayo. La muestra, fruto del trabajo de Camila A. Sánchez-Longo Dávila, tratará temas de carácter histórico y político, como la relación entre Puerto Rico y Estados Unidos, el huracán María y la violencia colonial en la isla. Este proyecto artístico se realizó en colaboración con la School of the Museum of Fine Arts de la Universidad Tufts en Boston.

Vitrina para morir

La idea de “Vitrina para morir” nació a raíz del regreso de Sánchez-Longo Dávila a Puerto Rico. La relocalización de la arista coincidió con la creación de una propuesta de tesis como requerimiento para la maestría en Bellas Artes por la Universidad Tufts. Los intereses de cuestionar incisivamente las tensiones sociopolíticas entre Puerto Rico y Estados Unidos, y de investigar el fracaso del proyecto capitalista de “la vitrina del Caribe” en la isla resultaron en un concepto de una exposición “multigeográfica y satelital”.

En la que se presentarán obras tanto en San Juan de Puerto Rico como en Boston, Massachusetts. Esto para explorar las opresiones y desigualdades que surgen a partir de la relación entre ambos puntos geográficos. En Boston se encuentra el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos. Es una institución jurídica que tiene la última palabra acerca de asuntos políticos, económicos y legales de Puerto Rico. Por ende, la artista montará una instalación en Tufts Art Gallery de Boston para la exposición “Waiting Room”. Mientras que en Puerto Rico se expondrán obras creadas específicamente para el espacio de El Bastión en San Juan.

Lea además:
Kimberly Acosta y su “kiosko” de Chiringas.com

Anuncio

ABC Mayo


Estas piezas —realizadas en los medios del vídeo arte, arte sonoro y la performance e instalación— tocarán temas como los efectos del huracán María. Además de las protestas del 2019 y la historia de Puerto Rico bajo el dominio de España y Estados Unidos. Todo desde una óptica que alterna entre lo visceral y lo satírico. La curaduría de la muestra en la isla está a cargo de Sabrina Ramos Rubén. Además, la artista realizará un performance durante la apertura de “Vitrina para morir”, en donde activará la pieza “Tiri-jala”.

Después de la inauguración, la exposición podrá ser vista mediante reservación. Asimismo, la muestra cerrará en mayo 29 con un conversatorio en línea en el que participarán Yansi Rosario Abacoa, la Dra. Carmen Zeta, Andrés Rodríguez Von Rabenau, el Dr. José Calderón y el Prof. José Manuel Dávila. Tanto los eventos como las reservaciones son libres de costo; también se seguirán los protocolos de la pandemia para garantizar la seguridad de los visitantes.

Para más información o para concertar una visita, puede llamar al teléfono 787-446-2880 o enviar un correo electrónico a las direcciones camilaalexzandra@gmail.com y sabrinaramosruben85@gmail.com.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading