Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

La Liga de Arte estrena un nuevo ciclo: Diálogos entre artistas

Diálogos entre artistas
Tiempo de lectura: 2 minutos
Imagen: Rosa Irigoyen y Lilliam Nieves. Suministradas.

 

A partir del miércoles 5 de mayo de 2021; la Liga de Arte de San Juan y su proyecto de experiencias culturales ExploreArt @ la Liga presentan un nuevo ciclo de los exitosos Diálogos entre artistas con un concepto renovado y, esta vez, dedicado a mujeres artistas visuales.

Los encuentros serán moderados por la historiadora del arte y artista visual Margarita Fernández Zavala. Suministrada.
Con el sugerente título En voz propia; este nuevo ciclo explorará la trayectoria individual y las convergencias en los trabajos de importantes mujeres artistas. Estará dividido en cuatro encuentros que serán moderados por la renombrada historiadora del arte y artista visual Margarita Fernández Zavala.

“Procurando mayor equidad en la representación de las mujeres, estas son cuatro instancias en que vamos a poder ver el amplio tejido que han elaborado ocho mujeres artistas a lo largo de sus vidas. Lo hacen en voz propia de género, superando la definición a través de su práctica y apostando con valentía a la ejecución de su trabajo artístico”; destacó Fernández Zavala.

El nuevo ciclo iniciará el miércoles 5 de mayo a las 6:00 pm con el encuentro En voz propia: mi cuerpo como laboratorio entre las artistas Rosa Irigoyen y Lilliam Nieves. Igual que las ediciones pasadas, estos Diálogos entre artistas se transmitirán por live streaming por las páginas de Facebook @ligadearte y @exploreartpr y por el canal YouTube de ExploreArt.


Anuncio

Freshmart


“Una vez más, la Liga se siente agradecida y orgullosa de contar con la participación de nuestras artistas que no dudaron en formar parte de estas nuevas ediciones de los Diálogos entre artistas. De la misma forma; agradecemos a la profesora Fernández Zavala por apoyarnos con sus ideas en la renovación del concepto y por su gran entusiasmo en el rol que desempeñará como moderadora de estos cuatro encuentros”; expresó Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la Liga.

La iniciativa, gestada desde el proyecto ExploreArt que coordina la gestora cultural Amalia García Padilla, estará dedicada a las artistas:
  • Rosa Irigoyen y Lilliam Nieves (5 de mayo).
  • Frances Gallardo y Frances Vanessa Rivera (19 de mayo).
  • Nayda Collazo e Ivelisse Jiménez (2 de junio).
  • Edra Soto y Ana Rosa Rivera (16 de junio).

Este nuevo ciclo de Diálogos entre artistas; es posible gracias a una subvención de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment for the Humanities. El proyecto ExploreArt @ la Liga es auspiciado por el Fondo Flamboyán para las Artes. Las personas interesadas pueden encontrar más información en exploreartpr.com.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página