Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Regresan los Talleres Artísticos de “Verano Zefirante”

Verano Zefirante

Himno de Puerto Rico

Compartir

Verano Zefirante 2021 es la nueva propuesta artística que certifica familias como miembros del Club Centinela. Abarcador proyecto artístico que fomenta la creatividad y el arte como medio educativo.

 

Verano Zefirante 2021 es la nueva propuesta artística que certifica familias como miembros del Club Centinela. Abarcador proyecto artístico que fomenta la creatividad y el arte como medio educativo. La compañía de teatro Y no había Luz regresa con su aclamado taller virtual de verano para niños. Ofreciendo alternativas creativas para darle continuidad a conceptos educativos relacionados a las artes y el medio ambiente. En el Verano Zefirante 2021 las familias disfrutarán de talleres de creación artística. Además de juegos teatrales, ejercicios de relajación y movimiento corporal, mientras aprenden a proteger el ambiente.

Los talleres del “Verano Zefirante 2021” se ofrecerán de manera virtual las semanas del 31 de mayo al 4 de junio y del 7 al 11 de junio del 2021. La matrícula está dirigida a niños de 5 a 10 años. Los interesados deben comunicarse antes del 21 de mayo al (787) 638-6593 o escribiendo al correo electrónico ynohabialuz@gmail.com. También pueden solicitar la Beca Centinela y recibir un descuento parcial o total.

“Esta iniciativa nos ha permitido mantenernos conectados con la audiencia, ofreciendo una propuesta artística y fomentando la conciencia ambiental en la niñez temprana. Los participantes viven una experiencia única, ya que se transforman en personajes teatrales, se manifiestan creativamente y aprenden conceptos ecológicos que aportan al bienestar social”; explicó Yussef Soto Villarini, codirector artístico de Y no había Luz.

Anuncio

Francisco Iglesias, Director del programa educativo de la compañía detalla que “a raíz de la experiencia que vivimos con el Verano Zefirante el año pasado, nos dimos cuenta de que había que darle continuidad a este proyecto educativo para reiterar en fomentar la importancia del arte en nuestras comunidades”.

En esta ocasión se revive la experiencia del año pasado con nuevas familias. A su vez se ofrece una nueva certificación donde se inspira a los niños a tomar acciones concretas para mejorar los problemas ambientales en sus comunidades. Esta nueva certificación estará disponible para todas las familias que ya tomaron la primera semana de talleres.

“Todos los talleres son liderados por los zefirantes, personajes teatrales que narran nuestro cuento Centinela de Mangó. Estas criaturas mágicas, que se dedican a proteger los recursos naturales, logran contagiar a los participantes del taller con su alegría. Además, su energía invita a los participantes a despertar su curiosidad por expresarse por medio de las artes. Interesarse en ser proactivos ante el problema del cambio climático que enfrentamos”, destacó Soto Villarini sobre la experiencia del Verano Zefirante.

El Club Centinela continúa su misión de crear una red mundial que fortalezca los valores sociales y el derecho de los niños de educarse a través de la creatividad. Parte de esta misión gira en torno a reconocer la importancia de las artes en la vida de los seres humanos.

Las niñas, niños, madres y padres que participen del Verano Zefirante 2021, se unirán al Club Centinela. Que ya cuenta con 150 familias de Puerto Rico, República Dominicana, Chile, México, Nueva York, Nueva Jersey y Boston. Luego, durante el año se realizarán actividades mensuales donde otros niños, jóvenes y adultos se puedan unir. Así como descubrir nuevas formas de convertirse en Centinelas y protectores de nuestra casa, La Tierra.

La Compañía de Teatro Y No Había Luz lleva a cabo desde el 2005 al presente, una labor artística constante que aporta al crecimiento y desarrollo de la cultura puertorriqueña. Enlazando a su vez el arte al ámbito educativo, y su misión es proveer experiencias artísticas interdisciplinarias que despierten en los individuos la sensibilidad. Además de la belleza, la creatividad, la libertad de pensamiento y espíritu, la solidaridad, y de la justicia social en Puerto Rico y el mundo.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading