Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Visible a simple vista lluvia de meteoros “Las Líridas”

Las Líridas

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Fotografía de Las Líridas. Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA)

 

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informa que durante la madrugada de mañana jueves 22 de abril hasta el amanecer, habrá una lluvia de estrellas fugaces (meteoros) conocida como “Las Líridas”. Que podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de la isla en horas de la madrugada.

La lluvia de meteoros conocida como “Las Líridas”, la cual es causada por los restos de polvo dejados por el cometa C/1861 G1 Thatcher. Alcanzará su punto máximo durante la noche del miércoles 21 al amanecer del jueves 22 de abril a partir de las 1am con alrededor de unas 20 estrellas fugaces por hora. Aunque ya desde el 16 al 28 de abril, se pueden apreciar uno que otro meteoro pasar.

Ilustración de Las Líridas. EarthSky.org

La SAPR recomienda que para observar este evento astronómico, es importante identificar y dirigir nuestra atención hacia la constelación de Lira y su estrella más brillante Vega ubicada hacia el noreste. En donde está el cuadrante aparente de donde provienen la mayor parte de las estrellas fugaces a pesar de que se podrán observar en cualquier dirección del cielo.

Por otro lado, también es significativo que la observación se haga a simple vista y sin la utilización de ningún binocular o telescopio. Desde la comodidad y seguridad del patio de nuestros hogares debido al toque de queda y la cuarentena que tenemos en la isla debido al COVID-19. La organización además destacó como parte de las recomendaciones para observarlas, que es preferible estar reclinado en una silla. También se puede estar acostado en una sábana en el suelo para que el cuello no sufra luego dolor o molestia.

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico

Una lluvia de estrellas es uno de esos acontecimientos celestes que siempre se puede disfrutar en familia. Cada uno de estos eventos es memorable en su propia forma. El único equipo astronómico que necesitas para poder apreciarlo son tus ojos, destacó la organización.

Para más información acerca de Las Líridas y la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Elsa Tió says:

    Las estrellas escriben la canción del silencio
    ‘ se parecen al río que habla para si mismo.

    y la luz de las sombras las deletrean.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading