Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Firman acuerdo colaborativo para luchar contra la violencia de género

luchar contra la violencia

Himno de Puerto Rico

Compartir

“Nuestra línea de orientación está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana, para que cualquier víctima de violencia de género tenga acceso a ella y a nuestros servicios”

 

La procuradora de las Mujeres, Lersy G. Boria Vizcarrondo, anunció hoy la firma de un acuerdo colaborativo con el Departamento de Seguridad Pública (DSP) para luchar contra la violencia y ofrecer talleres de orientación sobre violencia de género a empleados del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Por medio del acuerdo, también se orientará para ofrecer asistencia a víctimas de violencia de género que se comuniquen a la línea de emergencias. Los adiestramientos que llevará a cabo la OPM para el 9-1-1 abordarán el tema de la violencia de género y estarán dirigidos a los telecomunicadores de la línea de emergencias, así como a otro personal del Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1, todo en pro de luchar contra la violencia.


Anuncio


“Lamentablemente, son muchas las víctimas de violencia de género que buscan ayuda y se comunican al 9-1-1 para recibir asistencia. Nuestra meta para  luchar contra la violencia, es adiestrar a los telecomunicadores de la línea de emergencias, así como a otro personal del Negociado, para que estén preparados durante su intervención y, además, para que sientan el apoyo de la OPM en momentos donde nos toque actuar”, sostuvo la procuradora.

La funcionaria resaltó además que “nuestra línea de orientación está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana, para que cualquier víctima de violencia de género tenga acceso a ella y a nuestros servicios. Con esta colaboración, creamos un puente adicional de apoyo”. El número de teléfono es 787-722-2977.

 luchar contra la violencia

Por su parte, el secretario del DSP, Alexis Torres, explicó que “como parte de la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi, este acuerdo colaborativo entre el DSP y la OPM busca proteger a toda víctima de violencia de género. Los telecomunicadores del Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1 son la primera línea de respuesta; para las personas que llaman pidiendo ayuda en medio de una emergencia. Este acuerdo les ayudará a luchar contra la violencia y manejar eficientemente los casos y transferirlos directamente a personal de la OPM para dar seguimiento. Continuaremos trabajando en equipo con agencias; y entidades por el bien de Puerto Rico”.

Mientras, el comisionado del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1, Manuel González Azcuy; indicó que “para nosotros en el Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1; es importante poder extender este acuerdo colaborativo que firmamos en el año 2011 con la OPM. De esta manera, retomamos los esfuerzos que permitirán agilizar los reportes de casos o llamadas relacionadas a violencia de género; y le permite a la procuradora reforzar los mecanismos para salvaguardar la vida de las víctimas de violencia doméstica. Tanto al DSP, como a la OPM y al NSE911 nos une un fin común: adelantar la causa de las víctimas o sobrevivientes de violencia”.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading