Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

MADMi celebra primer “Design Hunt” en Puerto Rico

MADMi

Himno de Puerto Rico

Compartir

El evento estilo “scanvenger hunt” es parte de los eventos que el museo llevará a cabo como preámbulo a la Feria de Arte y Diseño 2021

El Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) continúa dando pasos firmes en su misión de inspirar a través del arte y el diseño, apostando a la invención, la innovación y la creatividad como motores del bienestar social. Con esta misión como norte, el MADMi llevará a cabo la Feria de Arte y Diseño 2021 (FAD) en el otoño. FAD es una feria de selección curatorial donde se exhiben las obras de un nutrido grupo de artistas plásticos, diseñadores y colectivos de diseño. El propósito de FAD es presentar productos, objetos y obras de arte de primera calidad a precios accesibles, así dándole la oportunidad simultánea a los participantes de ofrecer sus productos a un público más amplio y a los visitantes de comenzar a crear una colección de arte personal.


Anuncio


Como parte de las actividades que se han delineado a modo de preámbulo a la FAD, se llevará a cabo el primer Design Hunt, en el área de Santurce.

Design Hunt consiste en una competencia estilo scavenger hunt, donde las personas podrán participar libre de costo, encontrar e identificar lugares de alto valor arquitectónico en la zona santurcina; tomarse una foto creativa frente al lugar y subirla a sus cuentas de Instagram utilizando los hashtags #MADMIHUNT y #FAD y “taggeando” a la página del museo @madmiorg.

“El área de Santurce posee una gran diversidad y riqueza artística plasmada específicamente en el diseño y la arquitectura, elementos que nos parecen idóneos resaltar como parte de la Feria de Arte y Diseño 2021.  Este evento ya se realiza en ciudades del mundo con una gran acogida entre los amantes del arte y del diseño. En el MADMi queremos lograr que esta iniciativa no solo genere interés entre la escena artística, si no que se convierta en una actividad familiar y educativa, donde la personas puedan conocer el valor arquitectónico que permea en la zona de Santurce y Miramar”, expresó Marilú Purcell, Curadora en Jefe del MADMi.

Lea además:
“Natura (sonoro): arte, sonido y naturaleza” en El Portal de El Yunque

El Design Hunt se llevará a cabo en el horario de 10:00am a 8:00pm del viernes, 23 de abril y 10:00am a 4:00pm del sábado, 24 del mismo mes. Los ganadores serán anunciados el viernes; 30 de abril en la cuenta de Instagram del MADMi y recibirán como premio una selección de objetos de diseño del MADMi Shop.

“En el MADMi estamos comprometidos con promover el arte y el diseño local; para no solo fortalecer la economía, si no para ofrecer oportunidades de enriquecimiento cultural. El Design Hunt provee precisamente ese aspecto educativo; donde los participantes podrán enriquecerse en temas de arte y diseño mientras pasan un rato agradable en familia, en pareja o solos en la zona de Santurce y Miramar”, indicó Nicole Pietri, directora del MADMi.

MADMi

La Participación en el evento, aunque Presencial, se evidenciará a través de la Plataforma social Instagram. Además, los ganadores serán seleccionados entre aquellos que completen la lista de lugares a visitar con fotografías creativas e incluyan los Hashtags correctos.

Algunos de los icónicos lugares que deberán visitar los participantes son los pisos de losa Hidráulica en la sede original de la Universidad del Sagrado Corazón. Además de las Escalinatas de la Central High y la antigua New York Department Store, del Arq. Henry Klumb.

La Feria de Arte y Diseño 2021, así como el Design Hunt, son posibles gracias al apoyo del Fondo Flamboyán para las Artes.

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading