Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

MADMi celebra primer “Design Hunt” en Puerto Rico

MADMi

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

El evento estilo “scanvenger hunt” es parte de los eventos que el museo llevará a cabo como preámbulo a la Feria de Arte y Diseño 2021

El Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) continúa dando pasos firmes en su misión de inspirar a través del arte y el diseño, apostando a la invención, la innovación y la creatividad como motores del bienestar social. Con esta misión como norte, el MADMi llevará a cabo la Feria de Arte y Diseño 2021 (FAD) en el otoño. FAD es una feria de selección curatorial donde se exhiben las obras de un nutrido grupo de artistas plásticos, diseñadores y colectivos de diseño. El propósito de FAD es presentar productos, objetos y obras de arte de primera calidad a precios accesibles, así dándole la oportunidad simultánea a los participantes de ofrecer sus productos a un público más amplio y a los visitantes de comenzar a crear una colección de arte personal.


Anuncio


Como parte de las actividades que se han delineado a modo de preámbulo a la FAD, se llevará a cabo el primer Design Hunt, en el área de Santurce.

Design Hunt consiste en una competencia estilo scavenger hunt, donde las personas podrán participar libre de costo, encontrar e identificar lugares de alto valor arquitectónico en la zona santurcina; tomarse una foto creativa frente al lugar y subirla a sus cuentas de Instagram utilizando los hashtags #MADMIHUNT y #FAD y “taggeando” a la página del museo @madmiorg.

“El área de Santurce posee una gran diversidad y riqueza artística plasmada específicamente en el diseño y la arquitectura, elementos que nos parecen idóneos resaltar como parte de la Feria de Arte y Diseño 2021.  Este evento ya se realiza en ciudades del mundo con una gran acogida entre los amantes del arte y del diseño. En el MADMi queremos lograr que esta iniciativa no solo genere interés entre la escena artística, si no que se convierta en una actividad familiar y educativa, donde la personas puedan conocer el valor arquitectónico que permea en la zona de Santurce y Miramar”, expresó Marilú Purcell, Curadora en Jefe del MADMi.

El Design Hunt se llevará a cabo en el horario de 10:00am a 8:00pm del viernes, 23 de abril y 10:00am a 4:00pm del sábado, 24 del mismo mes. Los ganadores serán anunciados el viernes; 30 de abril en la cuenta de Instagram del MADMi y recibirán como premio una selección de objetos de diseño del MADMi Shop.

“En el MADMi estamos comprometidos con promover el arte y el diseño local; para no solo fortalecer la economía, si no para ofrecer oportunidades de enriquecimiento cultural. El Design Hunt provee precisamente ese aspecto educativo; donde los participantes podrán enriquecerse en temas de arte y diseño mientras pasan un rato agradable en familia, en pareja o solos en la zona de Santurce y Miramar”, indicó Nicole Pietri, directora del MADMi.

MADMi

La participación en el evento, aunque presencial, será evidenciada a través de la plataforma social Instagram; y los ganadores serán seleccionados entre aquellos que completen la lista de lugares a visitar con fotografías creativas e incluyan los hashtags correctos.

Algunos de los icónicos lugares que deberán visitar los participantes son los pisos de losa hidráulica en la sede original de la Universidad del Sagrado Corazón; las escalinatas de la Central High y la antigua New York Department Store, del Arq. Henry Klumb.

La Feria de Arte y Diseño 2021, así como el Design Hunt, son posibles gracias al apoyo del Fondo Flamboyán para las Artes.

 

 

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes