Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Líderes de las naciones más poderosas del mundo apoyan: tratado contra futuras pandemias

Líderes de las naciones

Himno de Puerto Rico

Compartir

“En un momento en que la covid-19 ha explotado nuestras debilidades y divisiones; debemos aprovechar esta oportunidad y unirnos como una comunidad global para una cooperación pacífica que se extienda más allá de esta crisis”

Más de veintena de líderes de las naciones pidieron un nuevo acuerdo mundial para ayudar al planeta a prepararse para futuras pandemias, informó BBC Mundo. Los líderes aseguran que la pandemia de coronavirus representa el mayor desafío para la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial. Entre los líderes de las naciones que apoyan esta iniciativa global, se encuentran la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro británico, Boris Johnson, y el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, La pandemia ha demostrado que “nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo”, aseguran los firmantes de una carta conjunta publicada en varios medios internacionales.


Anuncio


Los líderes de las naciones expresaron que se necesita un tratado similar al alcanzado a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Para construir cooperación transfronteriza y cuyos objetivos principales eran unir a los países y abordar los retos que solo podían lograrse de manera conjunta con un espíritu de solidaridad y cooperación.

Aseguran además que los países ahora deben “estar mejor preparados para predecir, prevenir, detectar, evaluar y responder eficazmente a las pandemias de forma sumamente coordinada”. La carta agrega: “En un momento en que la covid-19 ha explotado nuestras debilidades y divisiones; debemos aprovechar esta oportunidad y unirnos como una comunidad global para una cooperación pacífica que se extienda más allá de esta crisis”.

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico

Los líderes mundiales proponen que el tratado se inserte en la Constitución de la OMS, que incluya a otras organizaciones. Además, se apoyaría en el ya existente Reglamento Sanitario Internacional. Con este tratado se buscaría fomentar un enfoque global de cooperación entre los distintos gobiernos del planeta y de toda la sociedad. Esto con el fin de reforzar las capacidades y las resiliencias nacionales, regionales y mundiales ante futuras pandemias. Se mejoraría los sistemas de alerta existentes, la compartición de datos, y la investigación. Además de la distribución en todo el mundo de las medidas de salud pública necesarias. Como vacunas, medicamentos, pruebas diagnósticas y equipos de protección personal.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading