Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Película boricua competirá en el Festival de Cine Latino de Filadelfia

Película boricua

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Éktor Rivera en “La última gira”. Foto por Josué Rivera Ríos. Suministrada.

 

La película boricua “La última gira” competirá en la selección oficial del Festival de Cine Latino de Filadelfia que se celebrará del 30 de mayo al 6 de junio de 2021.

Esta película boricua es protagonizada por Éktor Rivera (In the Heights, On Your Feet) junto con Isel Rodríguez, Carlos Marchand, Obie Bermúdez, Aris Mejías, Modesto Lacén y Mariangelie Vélez.  Se filmó en marzo del 2020 en varias localidades de Puerto Rico, que incluyen el Alto del Cabro, Río Piedras, el Hotel Fairmont El San Juan, la Casa Aboy, el Teatro Tapia, el Muelle Panamericano y los estudios de WIPR, Canal 6, entre otros.

Basada en la novela de Josean Ramos sobre el cantante Daniel Santos, Vengo a decirle adiós a los muchachos, esta película boricua es escrita y dirigida por Douglas Pedro Sánchez (Sol de Medianoche), y producida por Nadia Barbarossa.

Sánchez expresó que, “Daniel Santos fue un gran cantante y un gran músico. Tiene a su nombre un extenso cancionero y un estilo que han trascendido su época. Junto a nuestros grandísimos compositores Rafael Hernández y Pedro Flores, de quien fue uno de los mejores intérpretes, representa una de las primerísimas figuras de toda la música latinoamericana de la primera mitad del Siglo XX. En La última gira intentamos recordarlo y rendirle un muy merecido homenaje”.


Anuncio


Por su parte, Barbarossa añadió que, “después de un año cargado de mucha incertidumbre; hemos logrado terminar una película puertorriqueña, divertida, con actuaciones estelares y una música extraordinaria. Es importante que continuemos produciendo cine puertorriqueño tanto para el disfrute de los que estamos en la Isla como para los que viven fuera.  La selección a este festival es una oportunidad para recordarle al mundo que en Puerto Rico se hace cine de calidad. Además de que nuestras historias, nuestros actores, nuestros técnicos y nuestros músicos, siempre han sido y continúan siendo de primera.”

Lea además:
Comienza la filmación de la película “Perla” en diferentes localidades de Puerto Rico

La Orquesta El Macabeo estuvo a cargo de la producción musical de doce canciones. Entre las que se encuentran los éxitos El Cumbanchero, Vive como yo y Linda.

La compositora Angélica Negrón estuvo a cargo del score. La cinematografía es de Heixan Robles y la edición de Carlos Aponte.  DYAD estuvo a cargo de los efectos visuales. Esta película boricua fue posible gracias a los incentivos contributivos de Cine que ofrece el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio del Gobierno de Puerto Rico.

Película boricua

¿De qué trata esta película boricua?  El legendario cantante Daniel Santos (Éktor Rivera) está retirado en Ocala, Florida. Entonces escribe un libro sobre su vida cuando decide emprender una última gira por Suramérica. Su llegada a la primera ciudad es opacada por dos jóvenes y exitosas súper estrellas. Marcela (Isel Rodríguez), la sensación del merengue, y Miguel-Miguel (Obie Bermúdez) el más reciente fenómeno de la salsa romántica. La película narra los esfuerzos de Daniel por ganarse al público y ser nuevamente reconocido en un mundo que insiste en marginarlo y olvidarlo.

Para más información sobre el Festival, puede acceder al enlace https://www.phlaff.org/

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Sonia García says:

    Fantástico, yo leí el libro. ????

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading