Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Ponce respalda la creación del Museo del Vejigante Mayor

Vejigante

Himno de Puerto Rico

Compartir

La casa del artesano Miguel Pérez Santiago fue recientemente adquirida por la organización del Carnaval de Vejigantes de la Playa de Ponce

 

La organización del Carnaval de Vejigantes de la Playa de Ponce, presidida y dirigida por el Lcdo. Gilberto Limardo Rodríguez, adquirió recientemente la propiedad del artesano de máscaras de vejigantes Miguel Ángel Pérez Santiago, con el fin de convertirla en lo que próximamente será el Museo del Vejigante Mayor. La casa museo mantendrá vivo su legado a través de recorridos por el espacio que por años fue su taller de trabajo y estará exhibiendo su colección de máscaras autóctonas del carnaval ponceño.


Anuncio


“Estuve visitando la casa de Don Miguel, un lugar que respira mucha cultura y valor histórico. Tanto nuestra oficina de Desarrollo Cultural, como este servidor, estaremos respaldando mano a mano al Lcdo. Limardo con este proyecto que, sin duda alguna, será un nuevo atractivo turístico para la Ciudad. Además, estaremos colaborando en documentar todo lo que hay dentro de la casa y lo que será parte del museo” expresó Ernie X. Rivera Collazo, director de la Oficina de Desarrollo Cultural.

Por su parte, el alcalde de Ponce, Hon. Luis M. Irizarry Pabón añadió que “mis felicitaciones al Lcdo. Limardo por su gestión en mantener viva la cultura y por todo su excelente trabajo que realiza día a día por el bienestar de la Playa de Ponce. Gracias a tan excelente iniciativa, el legado de Don Miguel quedará perpetuado en las páginas de la historia ponceña.”

La Casa Museo estará localizada en la Calle Arias #10 en la Playa de Ponce y en los próximos meses se anunciará su apertura.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading