Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Continúan las celebraciones de la Semana de la Biblioteca en San Juan y Ponce

Semana

Himno de Puerto Rico

Compartir

Semana

Biblioteca Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón celebra en línea la Semana Nacional de las Bibliotecas

 

Esta semana, la Biblioteca Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón invita a todos los miembros de la comunidad a visitar su sitio web; además de sus redes sociales para explorar y acceder a los servicios y programas virtuales. La Biblioteca Centro para Puerto Rico ofrecerá una amplia gama de talleres; además de actividades en línea a través de Zoom y Facebook Live los cuales podrás acceder desde la comodidad de tú hogar. Algunas de las temáticas son: escritura, finanzas personales y de negocios, auto publicación, empresarismo, cuentacuentos, alimentación saludable y manejo de emociones.

Del 4 al 10 de abril de 2021 se celebrará la Semana Nacional de las Bibliotecas, una ocasión para destacar el papel esencial que desempeñan las bibliotecas, los bibliotecarios y el personal de biblioteca en la transformación de vidas y el fortalecimiento de las comunidades. El tema de la Semana Nacional de las Bibliotecas de este año, “Bienvenido a su biblioteca”, promueve la idea de que las bibliotecas se extienden mucho más allá de las cuatro paredes de un edificio; además de que todos son bienvenidos a utilizar sus servicios. Las bibliotecas, independientemente de que se visiten virtualmente o en persona, son lugares accesibles e inclusivos; también fomentan un sentido de pertenencia y comunidad por medio del aprendizaje, el descubrimiento y la exploración.


Relacionado

Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Biblioteca Nacional celebran la Semana de la Biblioteca 


En estos tiempos difíciles, las bibliotecas de todo tipo se han esforzado al máximo para adaptarse a nuestro mundo cambiante; también ampliando sus recursos y continuando con la satisfacción de las necesidades de sus usuarios. Las bibliotecas están marcando una diferencia en la vida de las personas, al proporcionar recursos de aprendizaje electrónico como ayuda para la realización de tareas escolares en línea; además de acceso inalámbrico a los estudiantes y trabajadores que pudieran carecer de acceso a Internet en sus hogares.

La Biblioteca Centro para Puerto Rico está apoyando a la comunidad con servicios virtuales como referencia en línea, tutoriales y asistencia tecnológica a través de Zoom, email y redes sociales, talleres de apoyo emocional y programas de inclusión digital, actividades educativas, catálogo en línea y asistencia en la búsqueda de información. Esto, en adición a sus servicios regulares que incluyen: espacio de lectura y estudio, salón de reuniones, conferencias, acceso a Wi-Fi, centro de cómputos y una amplia colección de libros especializada en las ciencias sociales.

Esta Semana Nacional de las Bibliotecas, nuestros usuarios y seguidores pueden mostrarnos su agradecimiento y apoyo visitando el sitio web de su biblioteca más cercana; además siguiéndolas en las redes sociales y usando los hashtags: #NationalLibraryWeek #SemanaNacionaldelasBibliotecas. La Semana Nacional de las Bibliotecas, creada en 1958, es una celebración de la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (American Library Association, ALA); además de las bibliotecas de Estados Unidos y Puerto Rico que se realiza cada abril.

Para obtener más información, visite nuestras redes sociales y sitio web:
Facebook: https://www.facebook.com/biblioteca.cppr
Instagram: https://www.instagram.com/centroparapr/
Twitter: https://twitter.com/bibliotecacppr
Sitio Web: https://cpprbib.wordpress.com/
biblioteca@centroparapuertorico.org


Semana

El Departamento Municipal de Educación de Ponce celebra la Semana de la Biblioteca

Bajo el lema ‘Bienvenido a tu Biblioteca’ realizarán varias actividades del 5 al 9 de abril de 2021

El Municipio Autónomo de Ponce, su alcalde Hon. Luis M. Irizarry Pabón y el Departamento Municipal de Educación conmemorarán la Semana de la Biblioteca bajo el lema “Bienvenido a tu Biblioteca”, con una serie de actividades que se extenderán desde el 5 al 9 de abril de 2021. Este evento va dirigido a promover los servicios educativos para la comunidad escolar, universitaria y público en general que ofrecen las bibliotecas municipales como apoyo a las necesidades tecnológicas actuales.

Lea además:
Celebran el XVIII Festival de Jazz del Conservatorio de Música de Puerto Rico

Las actividades de la Semana de la Biblioteca son las siguientes:

  • Martes, 6 de abril | 10:00 a.m.: Actividad de apertura de la Semana de la Biblioteca. En las facilidades de la Biblioteca Municipal Mariana Suárez de Longo. Espacios presenciales limitados, interesados deben llamar al 787-812-3004 y coordinar con la Prof. Serrano.
  • Miércoles, 7 de abril | 9:00 a.m.: Casa Abierta “Conoce a tus Bibliotecas” (Virtual).
  • El Miércoles, 7 de abril | 2:00pm: Taller sobre “Ilustración de Cuentos” a cargo de la Prof. Nilda Rosario Planas, artista plástico y escritora ponceña.

o   Virtual – Las personas que sintonicen el taller virtual necesitan: lápiz, papel, goma, regla, marcadores, lápices de colores o crayones)

o   Presencial – Espacios limitados, deben llamar al 787-812-3004 y coordinar con la Prof. Serrano.

  • Jueves, 8 de abril | 10:00 a.m.: Lectura de Cuentos por la escritora Frances Bragan en el Rincón de Lectura de la Biblioteca Municipal (Virtual)
  • El Jueves, 8 de abril | 1:00 p.m.: Lectura de Cuentos por la Prof. Liz Serrano, en la Biblioteca Punta Diamante (Presencial)
  • Viernes, 9 de abril | 10:00 a.m.: Taller confección de Marionetas a cargo de la Prof. Nitza Rosario Planas

o   Virtual – Las personas que sintonicen el taller virtual necesitan: Platos de cartón, y papel de construcción. Además, tijera, pega, crayolas o marcadores, ojitos, tela o fieltro y hebilla o pinche.

Nota: Los eventos virtuales se realizarán a través de la página de Facebook VisitPonce


Relacionada:

Sistema de Bibliotecas de la UPR celebrará la Semana Nacional de las Bibliotecas

Estoy muy entusiasmado con todas las actividades que estamos preparando para el disfrute de nuestros ciudadanos. Además, este año dedicamos la Semana de la Biblioteca al niño ponceño Gabriel Elías De Jesús Llull. Quien con tan solo 10 años es el autor de su libro ‘El Mundo de Gabriel en Cuentos’. Este es un niño maravilloso y sumamente talentoso, el cual comenzó a sus 4 años a mostrar interés por el dibujo. Además fue a esa edad y en una visita a la Biblioteca Municipal Mariana Suárez de Longo, que un día le dijo a su madre ‘mamá quiero escribir un libro’. Gabriel es un gran ejemplo para otros niños. Por tal razón este año dedicamos tan importante semana a él”, expresó el Prof. Omar A. Ruiz Ayala. Quien es director del Departamento Municipal de Educación.

Por su parte, el alcalde de Ponce, Hon. Luis M. Irizarry Pabón añadió que “Extiendo una invitación a la Ciudadanía a ser parte de las actividades. Además se estarán Realizando en el marco de la Celebración de la Semana de la Biblioteca. Al mismo tiempo, hago un llamado a todos los padres a Fomentar el hábito de la lectura en sus hijos. Sin duda alguna, la lectura Desarrolla la capacidad de Concentración, Estimula la imaginación; además mejora su lenguaje y Enriquece su cultura. La tecnología en exceso limita el Rendimiento de nuestros niños Afectando su Alfabetización y no Deseamos eso para ellos”.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading