Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El MAPR recibe beca para rescatar obras de gráfica puertorriqueña

Himno de Puerto Rico

Compartir

86 obras de arte realizadas en distintas técnicas del grabado fueron intervenidas para su preservación en la División de Conservación del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) en el último año. Esto gracias a la beca del Art Conservation Project de Bank of America otorgada al Museo en 2019. Las obras intervenidas, todas con soporte de papel, se realizaron por 42 artistas, en su mayoría puertorriqueños.

Viviana van Vliet, especialista en soportes en papel (izquierda) y Sol E. Rivera, conservadora de pintura (derecha), de la División de Conservación del MAPR

Bajo el título ‘Rescate del patrimonio de nuestra gráfica nacional’ el proyecto becado incluyó la contratación de dos especialistas en papel para brindar tratamientos de conservación a un conjunto de obras de la Colección de gráficas del MAPR que se vieron afectadas durante la emergencia del huracán María en 2017 y otras que permanecían en el depósito de papel del Museo en espera de ser intervenidas. Entre las obras, hay creaciones de Eli Barreto, Jeannette Blasini, Antonio Frasconi, Consuelo Gotay, Rolando López Dirube, Augusto Marín y Rafael Tufiño, entre otros.

Las conservadoras que entraron a formar parte del proyecto son Viviana van Vliet y Beatriz Negrón. La dirección del proyecto ha estado a cargo de Sol E. Rivera, conservadora de pintura del MAPR.


Anuncio


“Para el Museo de Arte de Puerto Rico, la subvención otorgada por Bank of America es de suma importancia; porque reconoce la labor de excelencia que realiza la institución y su División de Conservación, y porque ha permitido, a través de las intervenciones realizadas por el equipo de especialistas; además del rescate de obras de maestros de la gráfica puertorriqueña para el disfrute de esta y de futuras generaciones”, expresó Marta Mabel Pérez, directora ejecutiva de la institución. ‘Nos sentimos agradecidos y entusiasmados por la inclusión de nuestro proyecto entre los seleccionados”, añadió.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

El proyecto ‘Rescate del patrimonio de nuestra gráfica nacional’ del MAPR se seleccionó como uno de los 22 premiados por Bank of America en 2019. La selección permitió becas a proyectos en 9 países y 12 ciudades de Estados Unidos. También ara más información del MAPR visite www.mapr.org. Además puede seguir al museo a través de sus redes sociales, en Facebook, Instagram y Twitter, bajo @MuseoMAPR.

 

El muro V, 1973. Serigrafía sobre papel. Rolando López Dirube
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading