Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

ICP gana subvención para proyecto dirigido a los adultos mayores

ofreciendo servicios de manera virtual

Himno de Puerto Rico

Compartir

La iniciativa será una aportación a las personas adultas mayores y sus comunidades con una serie de actividades dirigidas a mejorar su calidad de vida, bienestar individual y colectivo

 

La Asociación Nacional de las Agencias de las Artes Estatales (NASAA) y la organización Aroha Philantropies otorgaron al Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) una subvención de $23,000 para desarrollar un proyecto dirigido a los adultos mayores. De programación artística y cultural para la comunidad de adultos mayores en Puerto Rico.El ICP es una de las 36 agencias estatales de las artes en los Estados Unidos en recibir subvención por NASAA. Gracias a esto, los estados ganadores de la subvención podrán llevar a cabo actividades creativas dirigidas a los adultos mayores.

“Reconocemos que los adultos mayores tienen muchas contribuciones que hacer a nuestra sociedad y sus comunidades. Pero lamentablemente a menudo enfrentan discriminación por su edad, son aislados y han sido sumamente afectados por la pandemia Covid-19. Gracias a estos fondos vamos a poder sumar nuevos proyecto dirigido a los adultos mayores que sean culturales. Además, ayudan a su bienestar”, explicó Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP.

Con los fondos otorgados, el Centro de Servicios Integrados Gerontológicos y Apoyo Familiar (SIGA) capacitará al personal del ICP. Además de artistas y organizaciones para que puedan ofrecer un servicio o programa creativo en las artes a esta población.


Anuncio

Mercado Ballajá, San Juan (Presencial)


“NASAA se enorgullece de tener al Instituto de Cultura Puertorriqueña en nuestro grupo de envejecimiento creativo “, dijo Pam Breaux. Presidenta y directora ejecutiva de NASAA.

Esta subvención ayudará a aumentar las oportunidades para el envejecimiento creativo en Puerto Rico a lo largo del tiempo. Facilitando el aprendizaje permanente, alegría, compromiso social y mayor bienestar para los adultos mayores “, añadió.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

La iniciativa de la realización de un proyecto dirigido a los adultos mayores, que tendrá una duración de 10 meses. Será una aportación a las personas adultas mayores y sus comunidades. Esto con una serie de actividades que estarán dirigidas a mejorar su calidad de vida, bienestar individual y colectivo.  Las actividades se extenderán hasta el próximo año. Además aspiran a mejorar la salud física y mental del adulto mayor como un derecho social fundamental, compromiso social y bienestar de todos.


Anuncio


Por su parte, Ellen Michelson, fundadora y presidenta de Aroha Philanthropies dijo que “nuestra fundación se enorgullece de asociarse con NASAA. Esto para apoyar el envejecimiento creativo a través de nuestras agencias de artes estatales y jurisdiccionales. Esta iniciativa marca un paso importante hacia una mayor conciencia. Además de adopción y financiamiento de programas creativos de envejecimiento en todo el país.”

El Instituto de Cultura Puertorriqueña tiene como misión de promover y divulgar las diferentes disciplinas de las artes. De las que enriquecen nuestra cultura ofrecerá la programación a los adultos mayores. Que se estima podrían estar representando alrededor de un 25 por ciento de la población en Puerto Rico.

Para obtener información sobre las nuevas actividades de envejecimiento creativo que tendrán lugar en Puerto Rico, comuníquese con e Oficina de Apoyo a las Artes del ICP por el correo electrónico apoyo@icp.pr.gov.

Para conocer más sobre las inversiones estatales en el envejecimiento creativo de la NASAA, visite https://nasaa-arts.org/communication/new-initiative-expands-creative-aging-nationwide/.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading