Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Raquel Quijano Feliciano: Ingeniera del Papel

Raquel Quijano Feliciano

Himno de Puerto Rico

Compartir

“Raquel se ha destacado por explorar el grabado en relieve y logró su propio lenguaje por medio del papel estampado y elaborado tridimensionalmente”

 

La artista Raquel Quijano Feliciano presentará su primera exhibición individual, titulada Raquel Quijano Feliciano: Ingeniera del papel, en El Depósito en Caguas, la cual se inaugura el próximo sábado, 13 de marzo a partir de las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.  La muestra es una recopilación de veinte años de trayectoria, desde sus primeras experimentaciones con el grabado en relieve en sus cursos de bachillerato en la Escuelas de Artes Plásticas y Diseño, sus primeros procesos con el grabado monocromático en tres dimensiones, hasta el presente creando obras policromas mediante el grabado en relieve en madera y PVC, de manera multiplancha y trabajado escultóricamente.

El fundador del espacio, José Hernández Castrodad, comentó: “Nos enorgullece que Raquel Quijano Feliciano sea la primera en exponer en nuestra programación para el 2021 y, que también, sea la primera muestra individual de una artista en nuestras salas de exhibiciones”. Añadió: “aquel Quijano Feliciano se ha destacado por explorar el grabado en relieve y logró su propio lenguaje por medio del papel estampado y elaborado tridimensionalmente. Su trabajo nos presenta una sensibilidad sobre nuestras raíces culturales caribeñas, la post industrialización puertorriqueña y la vulnerabilidad de nuestras vidas”.


Anuncio


Raquel Quijano Feliciano cursó su bachillerato en la E.A.P.D., concentración en Artes Gráficas, siendo discípula de Consuelo Gotay y Haydee Landing (1996-2003). Ha exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo (2006, 2014 y 2017), Museo de Arte de Puerto Rico (2018) y Museo de Arte de Ponce (2013), Además participó en la Trienal Poligráfica de Puerto Rico y el Caribe (2004, 2008 y 2012).

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

A nivel internacional ha participado en exposiciones como La Joven Estampa en Casa las Américas de Cuba (2004). La Bienal de Ljubljana en Eslovenia (2007). También fue invitada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña para representar a Puerto Rico en XI Exposición de la Gráfica en Madrid España (2003). Además del Perez Art Museum en Miami (2014), entre otros. Su obra forma parte de las colecciones del Museo Casa del Libro en el Viejo San Juan; además de la Colección José Hernández Castrodad e Iris Marcano, Princeton University y Casa Las Américas en Cuba.

Fue cofundadora del espacio alternativo =Desto junto a los artistas Omar Obdulio Peña Forti y Jason Mena en Santurce Puerto Rico (2005-2007). Colaboró en el proyecto Centro para el Grabado y Las Artes del Libro con la Profa. Consuelo Gotay, Biblioteca Carnegie, en San Juan (2018-2020). Actualmente, Raquel Quijano Feliciano se desempeña como profesora de artes gráficas. Además trabaja su obra en su taller personal en Bayamón, Puerto Rico.

El Depósito está ubicado en el Angora Industrial Park, Ave. Angora Edificio E, carr. #1, km. 33.3, Barrio Bairoa, Caguas Puerto Rico 00725. Durante la semana se atenderá al público por cita previa, pueden hacer reservaciones a través del correo electrónico coleccionhc@gmail.com. También al DM de instagram: @coleccionhernandezcastrodad. Los sábados 20 y 27 de marzo, 3, 10 y 17 de abril la artista estará presente desde la 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. El uso de mascarillas es mandatorio. Además, se agradece que se practique el distanciamiento físico durante su visita.  La exposición estará disponible para visitas hasta el 17 de abril de 2021.

Raquel Quijano Feliciano

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading