Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Natura Morta: la primera exposición individual de la artista Iria Bignami

Iria Bignami

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

 La artista Iria Bignami, nacida en Milán, y que posteriormente se trasladó a Puerto Rico junto a su familia, ha vivido siempre alrededor de la cocina. Este elemento se evidente al observar su obra.

En El Bastión del Viejo San Juan se inaugurará la muestra titulada Natura Morta: Bodegones de Iria Bignami. La exposición, que es la primera en la carrera de la fotógrafa puertorriqueño-italiana, Iria Bignami, muestra una serie de fotografías de bodegones contemporáneos. El bodegón o la naturaleza muerta (“still life”), es un género conocido en la pintura y trabajado desde las primeras civilizaciones.

Este tipo de arte generalmente muestra arreglos de frutas y flores, y en ocasiones incorpora elementos como velas y calaveras, para denotar la brevedad de la vida.  La artista, nacida en Milán, y que posteriormente se trasladó a Puerto Rico junto a su familia, ha vivido siempre alrededor de la cocina. Este elemento se evidente al observar su obra.


Anuncio


En esta ocasión se trabajan temas y preocupaciones mundiales, desde la fotografía digital y bajo una óptica contemporánea. La curaduría de la exhibición estará a cargo de la Dra. Dianne Brás Feliciano, quien expresó: “En la obra de Iria Bignami podemos apreciar sutilmente la nostalgia y la melancolía por la infancia de la artista, así como algunas problemáticas actuales, como el consumismo y la comida chatarra”.

La exposición, la cual inaugurará mañana jueves 11 de marzo a las 7 de la noche, se presentará en El Bastión (en los predios del Museo Casa Blanca del Instituto de Cultura Puertorriqueña), ubicado en la Calle San Sebastián #1, Viejo San Juan. “Natura Morta: Bodegones de Iría Bignami” permanecerá abierta hasta el 16 de abril de 2021; además se espera realizar un evento educativo en torno a ella. La entrada es libre de costo. También para más información pueden escribir a elbastionvsj@gmail.com.

Iria Bignami

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios