Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Natura Morta: la primera exposición individual de la artista Iria Bignami

Iria Bignami

Himno de Puerto Rico

Compartir

 La artista Iria Bignami, nacida en Milán, y que posteriormente se trasladó a Puerto Rico junto a su familia, ha vivido siempre alrededor de la cocina. Este elemento se evidente al observar su obra.

En El Bastión del Viejo San Juan se inaugurará la muestra titulada Natura Morta: Bodegones de Iria Bignami. La exposición, que es la primera en la carrera de la fotógrafa puertorriqueño-italiana, Iria Bignami, muestra una serie de fotografías de bodegones contemporáneos. El bodegón o la naturaleza muerta (“still life”), es un género conocido en la pintura y trabajado desde las primeras civilizaciones.

Este tipo de arte generalmente muestra arreglos de frutas y flores, y en ocasiones incorpora elementos como velas y calaveras, para denotar la brevedad de la vida.  La artista, nacida en Milán, y que posteriormente se trasladó a Puerto Rico junto a su familia, ha vivido siempre alrededor de la cocina. Además, este elemento se evidente al observar su obra.


Anuncio


En esta ocasión se trabajan temas y preocupaciones mundiales, desde la fotografía digital y bajo una óptica contemporánea. Además, la curaduría de la exhibición estará a cargo de la Dra. Dianne Brás Feliciano, quien expresó: “En la obra de Iria Bignami podemos apreciar sutilmente la nostalgia y la melancolía por la infancia de la artista, así como algunas problemáticas actuales, como el consumismo y la comida chatarra”.

La exposición, la cual inaugurará mañana jueves 11 de marzo a las 7 de la noche, se presentará en El Bastión. En los predios del Museo Casa Blanca del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Está ubicado en la Calle San Sebastián #1, Viejo San Juan. “Natura Morta: Bodegones de Iría Bignami” permanecerá abierta hasta el 16 de abril de 2021. Además se espera realizar un evento educativo en torno a ella. La entrada es libre de costo. También para más información pueden escribir a elbastionvsj@gmail.com.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Iria Bignami

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading