Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

La Luna, Júpiter, Saturno y Mercurio en conjunción, mañana antes del amanecer

Saturno y Mercurio en conjunción,
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informó que estarán la Luna, Júpiter, Saturno y Mercurio en conjunción; mañana miércoles 10 de marzo a partir de las 5:15 a.m. Justo antes del amanecer, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la Isla.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos, aunque estén separados por grandes distancias.

 

Luna, Júpiter, Saturno y Mercurio en conjunción,
Ilustración de conjunción de la Luna, Júpiter, Saturno y Mercurio antes del amanecer. Crédito: Earthsky.org.

 

“Mañana miércoles por un breve espacio de unos 45 minutos antes del amanecer, si observamos en dirección hacia el Sureste, podremos apreciar cómo nuestro satélite natural se encontrará a varios grados de separación de los planetas Júpiter y Saturno (los más grande del Sistema Solar y notables como dos puntos brillantes y sin centelleo) seguidos por Mercurio, que estará ubicado más abajo a varios grados sobre el horizonte (notable por su leve brillantez en comparación a los otros dos planetas)», indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR, organización que recientemente cumplió 35 años desde su fundación.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas; tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook de la Luna, Júpiter, Saturno y Mercurio en conjunción. Para más información acerca de la Luna, Júpiter, Saturno y Mercurio en conjunción, y los próximos eventos de la organización, pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página