Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Feria de Artesanías y Muestra de Arte en el casco urbano Ponceño

Feria de Artesanías y Muestra de Arte

Himno de Puerto Rico

Compartir

La Feria de Artesanías y Muestra de Arte , que reunirá a cerca de 65 artesanos, se realizará los días 20 y 21 de marzo, en el casco urbano de Ponce.

Luego de su cancelación el pasado año por motivo de la pandemia, el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira y el Municipio Autónomo de Ponce, anunciaron la celebración de la 46ta Feria de Artesanía y 35ta Muestra de Arte. La cumbre artesanal reunirá a cerca de 65 artesanos y artistas plásticos, que convertirán la Plaza Las Delicias de Ponce en una galería de arte al aire libre.

La Feria de Artesanías y Muestra de Arte se realizará el sábado 20 y domingo 21 de marzo, en horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. En esta edición, el público disfrutará de las costumbres y tradiciones puertorriqueñas, mediante la exposición del trabajo de artesanos en múltiples disciplinas tales como: alfarería, repujado en metal, hamacas, talladores, bisutería, artesanía africana, tejido en croché, tabaqueros, jabones, caretas de vejigantes, entre muchas otras.

 

Feria de Artesanías y Muestra de Arte
Ana Iris Torres Torres. Presidenta de la junta de directores del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira.

 

En entrevista con este medio, la presidenta de la junta de directores del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, Ana Iris Torres Torres, expresó: “Para nosotros es un honor que el Municipio Autónomo de Ponce haya hecho el acercamiento al Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, porque por muchos años no tuvimos el respaldo que estamos recibiendo en estos momentos, y estamos super contentos, porque como dice el alcalde el Dr. Irizarry Pabón, ‘Ponce está de moda’ y nosotros también como centro cultural, respaldando y apoyando la cultura de nuestro pueblo… Va a ser un éxito total, esperamos que la gente se una ese fin de semana a la Feria de Artesanías y Muestra de Arte, que lo pongan en agenda y se den cita en Ponce para patrocinar a nuestros artesanos y ayudarlos a levantarse”.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey
Feria de Artesanías y Muestra de Arte
Edwin Muñiz Pérez. Caretas de Vejigantes. Foto; Eric Daniel Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Ponce, Hon. Luis M. Irizarry Pabón expresó: “Mi administración está comprometida con mantener viva nuestras costumbres y tradiciones, principalmente las que vayan en beneficio de nuestros artesanos, que tan afectados se han visto en este tiempo. Mi reconocimiento a la Sra. Ana Iris Torres, por su compromiso y su gesta invaluable en fomentar y mantener viva nuestra cultura. Sin duda, esta feria de artesanía seguirá sumando atractivos al renacer ponceño que estamos viviendo”

Feria de Artesanías y Muestra de Arte
Afiche Oficial Feria de Artesanías

Anualmente, el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, a través de su evento cumbre; dedica la feria a diversas personas que aportan al arte y a la cultura puertorriqueña. En esta edición serán reconocidos la artesana Lourdes Soto, en homenaje póstumo a los artistas plásticos Elizam Escobar y Wichie Torres. Como entidad serán reconocidos el Ateneo de Ponce, así como a la actriz Maddy Rivera como gestora cultural.

Durante la Feria de Artesanías y Muestra de Arte habrá talleres gratuitos para el público, sobre la confección de Chiringas a cargo de Geraldo Rosa; Repujado en Metal por Lourdes Soto y creación de Máscaras de Vejigantes con Noel Torres. Además, habrá presentaciones de agrupaciones musicales; como la Escuela de Bomba y Plena Isabel Albizu Dávila y la Centenaria Banda Municipal de Ponce. Para información adicional pueden comunicarse al 787 -607 -5112, o visitar la página de Facebook Centro Cultural Ponce. Se exhorta a la ciudadanía y a los Visitantes a tomar las medidas de seguridad y Protocolo por motivos del COVID-19. El uso de Mascarillas es Obligatorio.


https://eladoquintimes.com/producto/suscribase-a-nuestra-edicion-impresa/

Himno de Puerto Rico

Comments 2

  1. Avatar Felix É. Mojica Nieves says:

    Gracias por la información muy educativo.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading