Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Fundación lidera campaña en ayuda al sur de la Isla

Himno de Puerto Rico

Compartir

La región del sur del país se escogió para la implementación de este proyecto piloto ya que cuenta con los criterios para su desarrollo económico, según lo que establece el EDA.

Titín Foundation en unión a la agencia federal del Economic Development Administration (EDA) anunció el lanzamiento de la campaña Apostemos por el Sur; esfuerzo para dar a conocer la creación de un distrito económico en el sur de Puerto Rico.

El plan piloto para el primer Distrito de Desarrollo Económico que tendrá la Isla cubrirá los pueblos de Juana Díaz, Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco y Guánica; todos afectados por los sismos que iniciaron el pasado año. La zona venía experimentando un deterioro económico considerable, que se agudizó con los estragos de los huracanes Irma y María y más recientemente con los terremotos. Con esta iniciativa se busca el fortalecimiento y la diversificación económica de estos municipios a través de alianzas entre el sector público y el privado.

“Nuestra fundación ha trabajado de la mano con un grupo de profesionales destacados en educación,  desarrollo económico. Además de organizaciones sin fines de lucro, salud, industrias creativas, y turismo. Quienes por los pasados meses han puesto en marcha la organización de activos de la zona. Realizado entrevistas, y recopilando data con información relevante. Esto para desarrollar el plan económico que necesita la región”, destacó Hazel Colón, directora de programas de Titín Foundation.

Para Titín Foundation llevar y capacitar fuerza laboral que revitalice la zona es uno de los beneficios fundamentales de este Distrito que es el primero con designación federal en Puerto Rico. El EDA alienta a empresarios a construir nuevas empresas. También a atraer industrias para que hagan inversiones. “Ayudar al desarrollo económico del sur de Puerto Rico es apoyar el bienestar. Además del desarrollo de todos los puertorriqueños desde la participación ciudadana”, agregó Colón.

Lea además:
Kimberly Acosta y su “kiosko” de Chiringas.com

La región del sur del país se escogió para la implementación de este proyecto piloto. Ya que cuenta con los criterios para su desarrollo económico, según lo que establece el EDA. Entre estos requerimientos figuran que su tasa de desempleo es mayor al promedio nacional. Además de que su ingreso per cápita menor al promedio nacional.

Para Juan Bauzá, representante del Departamento de Comercio Federal para el Desarrollo Económico de Puerto Rico e Islas Vírgenes, “contar con la designación de un distrito de desarrollo económico en Puerto Rico abre la puerta a múltiples oportunidades de planificación y de desarrollo económico a nivel regional en la Isla. Esta iniciativa establece el potencial de crear más de un distrito de desarrollo económico en la Isla. Además de insertar el elemento de continuidad a los esfuerzos de inversiones federales en esta zonas designadas”.

Para conocer más sobre este esfuerzo visite: eddpr.org . La participación ciudadana es instrumental en sentar las bases para la puesta en marcha del Distrito Económico del Sur.

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading