Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Estudiantes boricuas participan en programa de la NASA

Estudiantes boricuas

Himno de Puerto Rico

Compartir

Los estudiantes boricuas de la escuela, utilizan materiales caseros y reciclados; seleccionando la etapa del proceso de lanzamiento o aterrizaje de la sonda para crear un proyecto representativo y alusivo al evento.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que estudiantes boricuas de “Espacio A” (Escuela Democrática) participan en el NASA Perseverence Student Challenge. Con la histórica llegada de la sonda espacial Perseverence al planeta Marte este próximo jueves 18 de febrero.

Para el magno acontecimiento, el secretario de la Junta Directiva de la SAPR el profesor César M. López, conduce y orienta un grupo de estudiantes boricuas de “Espacio A” para crear un proyecto simulado de la misión del Perseverance. Los estudiantes de la escuela, utilizan materiales caseros y reciclados. Además, seleccionando la etapa del proceso de lanzamiento o aterrizaje de la sonda para crear un proyecto representativo y alusivo al evento.


Anuncio


La evidencia de los proyectos creados por los estudiantes boricuas será enviada al Jet Propulsion Laboratory de NASA. Dado que López es integrante del grupo de voluntarios divulgadores de la ciencia del Programa de Embajadores del Sistema Solar de la agencia (SSA por sus siglas en inglés). López, paso a paso ha orientado a los estudiantes de “Espacio A” en las diferentes etapas del proyecto Perseverance. Además de divulgarles y compartir los enlaces de NASA para ver la transmisión en vivo y en directo de tan esperado evento.

La misión principal del Perseverance es la exobiología. La sonda robótica incorpora una nueva tecnología de exploración, a través de un brazo mecánico al cual se le denomina SHERLOC (Scanning Habitable Environments with Raman & Luminescence for Organics & Chemicals por sus siglas en inglés). Pero con la intención de aludir homónimamente al personaje literario Sherlock Holmes quien representaba un investigador científico detallista y lógico.

El brazo mecánico dispone de una innovadora tecnología de registro visual (cámara) al cual se le ha denominado como WATSON (Wide Angle Topographic Sensor for Operations and Engineering por sus siglas en inglés). Sir Arthur Conan Doyle, autor de la literatura de Sherlock Holmes creó el personaje de Dr. Watson quien era el asistente de Sherlock y quien registraba los Hallazgos del célebre investigador.

Para más información acerca de la Participación de los estudiantes Boricuas de “Espacio A” y la SAPR en el NASA Perseverance Student Challenge y ver la Transmisión en vivo de la llegada del Perseverence al Planeta Rojo este jueves a partir de las 3 p.m. EST, pueden visitar el portal de Facebook de la SAPR en https://www.facebook.com/saprinc.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading