Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Fundación Ángel Ramos estrena su galería virtual de SalaFAR

Fundación Ángel Ramos

Himno de Puerto Rico

Compartir

La Sala de Exposición de Arte de la Fundación Ángel Ramos (SalaFAR) estrena su galería virtual con 15 artistas y más de 100 obras trabajadas en diversos medios y técnicas

 

La galería virtual de la Fundación Ángel Ramos surge tras el impacto provocado por la pandemia del COVID-19. Ante los tiempos de aislamiento social, SalaFAR virtual, alojada en la página web de la Fundación (www.farpr.org), se propone trasladar la experiencia de observar las obras exhibidas en su espacio físico ubicado en el vestíbulo del Edificio Fundación Ángel Ramos en Hato Rey.

Sobre el nuevo sitio en la web de la Fundación Ángel Ramos, la doctora Irene Esteves Amador, coordinadora de la SalaFAR, comenta: “Yo pienso en el arte como una tríada: está la obra, quien la hace y quien la recibe. El artista crea para que su trabajo sea recibido por alguien, así sea una persona nada más. Esta es una forma en que cumplimos nuestra misión principal de darle visibilidad al trabajo que están haciendo nuestros artistas y nuestros curadores, tenemos que fomentar ese desarrollo paralelo de ambos. La ganancia principal es seguir proyectando ese arte y que sea accesible de otras formas”.

La obra de la artista Tari Berozi encabeza la propuesta de contenido de la galería virtual, pues su exposición La isla invisible estaba físicamente en SalaFAR cuando inició la pausa por motivo del coronavirus.


Anuncio

 


“Nuestro compromiso con Tari era exhibir su obra y nadie estaba pudiendo verla, así que nos movimos al soporte virtual”; cuenta la historiadora y profesora universitaria Esteves Amador, quien además es la directora del Museo y Centro de Estudios Humanísticos Dra. Josefina Camacho de la Nuez.

Diseñada por Aurora Comunicación y conceptualizada por Esteves Amador, bajo el apoyo de la oficial de programas de la Fundación Ángel Ramos y gestora cultural Laura Mattei Velázquez. La galería virtual de la Fundación Ángel Ramos incluye fotografías de las obras que integran las exposiciones. Además de textos curatoriales, entrevistas a los artistas en artículos y videos. Así como información sobre el componente educativo que acompaña las exhibiciones, entre otros contenidos.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

En busca de ofrecer un espacio a artistas y curadores, SalaFAR se estableció en el 2010 como parte de los esfuerzos de la Fundación para reconocer y promover la gestión artística y cultural en Puerto Rico. Al presente, la sala conmemora su décimo aniversario. Ha sido sede de más de 40 exhibiciones de artistas consagrados y emergentes.

La totalidad del contenido generado por exposiciones previas migrará a la galería virtual durante los próximos meses. A Esteves Amador le complace que “la nueva página de SalaFAR se convierte en un repositorio de información, muy necesaria y valiosa para los investigadores (…). Estoy bien contenta con la estética que logramos que nos pone a la par con espacios expositivos. No solo locales sino internacionales, que están conquistando hace tiempo el soporte y que quieren estar a la vanguardia de distintas maneras. Este es un proyecto en constante evolución”.

Por su parte, Roberto Santa María, presidente de la Fundación Ángel Ramos, expresó: “La situación que estamos viviendo nos ha golpeado muy duro. Tanto a nivel local y global, en términos salubristas, económicos, sociales y educativos. Sin duda, la gestión artística y cultural también se ha visto afectada. Pero, como suele decirse ‘en toda situación adversa siempre surge una oportunidad’. Así que, entre diversos proyectos que hemos encaminado en estos meses, destaca SalaFAR virtual. Ya que trasciende su espacio físico para compartir las obras de nuestros artistas en cualquier rincón del mundo. Gracias a Irene y al Comité de SalaFAR por este esfuerzo que una vez más pone de relieve el valor de las artes”.

La selección de artistas que exponen en SalaFAR se lleva a cabo mediante una convocatoria anual. El sitio virtual incluye información relacionada al proceso para participar.

Para ver la galería virtual de SalaFAR y obtener más información acceda a https://fundacionangelramos.org/salafar/.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading