Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Todo listo para la Feria de Artesanías y Artes Plásticas en Ballajá

Feria de Artesanías y Artes Plásticas

Himno de Puerto Rico

Compartir

San Juan, Puerto Rico – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que todo está listo para la Feria de Artesanías y Artes Plásticas que se realizará de forma presencial este próximo sábado 30 y domingo 31 de enero, desde las 10:00am hasta las 5:00pm en el área al aire libre del barrio cultural de Ballajá, en el Viejo San Juan. Los artesanos y artistas plásticos estarán ubicados en sus propias mesas, en carpas individuales y con distanciamiento a lo largo de la Plaza Quinto Centenario, la Tienda Cultural (antigua librería ICP), la Plaza San José, las Plazas Jardín Norte y Sur del Cuartel de Ballajá, la acera Dr. Francisco Rufino de Goenaga y la Plaza de la Beneficencia en el Viejo San Juan.

“En esta feria el público podrá apreciar y comprar personalmente piezas únicas hechas por manos puertorriqueñas de artesanos y artistas plásticos en un ambiente familiar, tomando en cuenta las medidas de prevención y distanciamiento”, explicó el director ejecutivo ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

El director ejecutivo agradeció la colaboración del Municipio de San Juan; y su alcalde, Miguel Romero, asegurando que “es la primera vez que llevamos nuestra feria hasta tantas plazas. El Municipio y su alcalde han estado bien pendientes y colaboradores durante del proceso”.

En la feria se podrán encontrar piezas artesanales de talla, mosaico, torno, barro, juguetes tradicionales, cuero y joyería, entre otros. Además, habrá trabajos por artistas plásticos como cerámica, grabado, pintura, escultura, orfebrería y otras disciplinas.

“Esta actividad sirve como un espacio de trabajo y negocio para la clase artística cultural de Puerto Rico; que ha sufrido la cancelación de eventos y ferias por casi un año completo, que es donde generan sus principales fuentes de ingreso”. Resaltó Ruiz Cortés sobre esta versión de la feria que tradicionalmente se realiza durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

Se informó que la actividad cumplirá con las recomendaciones para la prevención del Covid-19. Como parte de las medidas, se tomará la temperatura a cada artista y artesano participante, el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento; y habrá estaciones de desinfección con rociado de alcohol y toma de temperatura.

Para más información sobre la Feria de Artesanías y Artes Plásticas puede comunicarse a través de correo electrónico con alramos@icp.pr.gov o con pjimenez@icp.pr.gov.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading