Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebración de moda y estética llega al MADMi

moda y estética

Himno de Puerto Rico

Compartir

El MADMi presenta una excelsa retrospectiva de moda y estética que celebra los 50 años de
NONO MALDONADO en el diseño de modas y de espacios.

20 de enero de 2021— Tras más de un año de ser presentada por primera vez, la exposición El Orden de las Formas del diseñador Nono Maldonado llega a su destino en el Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi), donde los visitantes podrán disfrutar de un viaje en el tiempo a través de la moda y estética. La exposición cuyo nombre se deriva de la experiencia misma del diseño desde la perspectiva de Maldonado, presenta algunos de los atuendos más memorables del artista a lo largo de sus 50 años de trayectoria.

“Continuando con nuestro compromiso de investigar, exhibir y fomentar la apreciación por el buen diseño y su importante función de mejorar nuestra calidad de vida, el MADMi se unió al esfuerzo investigativo de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo, para presentar una exhibición del diseñador puertorriqueño Nono Maldonado lleno de moda y estética”, expresó Nicole Pietri, Directora del MADMi.

La imponente exposición ocupará 3 salas del museo desde el 30 de enero hasta el 21 de agosto de 2021. La misma se compone de una línea del tiempo donde se despliega la carrera de Maldonado, una selección de carteles de sus desfiles de moda, memorabilia, revistas y una muestra de 45 vestidos que han marcado de una forma u otra la trayectoria del diseñador. “El Orden de las Formas es una retrospectiva de mi vida en el diseño, una trayectoria marcada por influencias culturales y generacionales. Es una travesía dentro del proceso creativo de cada diseño, el juego de formas y el orden de las mismas”, expresó Nono Maldonado, quien participará de algunos recorridos personales para el beneficio de los visitantes, a lo largo de los 6 meses de exhibición.

Desde su regreso a la isla en la década de 1970, Nono Maldonado se ha destacado por sus contribuciones al diseño y la industria de la moda, su estética depurada, su elegancia y una filosofía de vida dedicada al buen gusto, con la cual ha impactado a diversas generaciones. “Nono Maldonado es más que un diseñador de modas y de espacios, es un visionario y amante de la vida. Con esta exhibición celebramos sus aportaciones; y las presentamos a una nueva generación para que su legado continúe inspirando”, añadió Marilú Purcell Villafañe, Curadora en Jefe del MADMi.

Lea además:
Raymond Torres-Santos estrena "Triple Concierto" con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

La exhibición, un proyecto de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto Gurabo, con el patrocinio de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades; tenía prevista una gira a través de la Isla que comenzó en noviembre de 2019 en la mencionada institución académica. De ahí se trasladaría al MuSA en Mayagüez, ciudad natal del diseñador. La llegada del COVID-19 trastocó parte de los planes originales; no así el que la exhibición llegará a su destino final en el MADMi, donde se espera clausurar la exposición en un evento presencial en el mes de agosto. “A pesar de que es una misma exposición donde presentamos los mismos vestidos; es interesante como en cada lugar se presenta de manera diferente a través de los ojos de los curadores. El MADMi provee una estética diferente y un sentido de intimidad que da un aire completamente diferente a la presentación”, manifestó el diseñador.

La exhibición estará abierta al público del 30 de enero al 21 de agosto de 2021; en el horario de martes a sábado de 10:00 am a 5:00 pm. Durante la visita al museo, el público tendrá la oportunidad de adquirir el libro El Orden de las Formas. Donde se recogen detalles de cada pieza que forma la exhibición; así como 5 ensayos redactados por diversas personalidades, todos enmarcados en la aportación de Maldonado a la moda y las artes. Para más información y detalles, favor de visitar http://www.madmi.org.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading