Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Desarrollan un “pasaporte” de la vacuna del COVID-19 para viajeros

pasaporte

Himno de Puerto Rico

Compartir

Ahora que las vacunas contra el coronavirus comienzan a implementarse en Puerto Rico, en Estados Unidos y en el resto del mundo, muchas personas podrían estar planificando -o soñando con- el día en que puedan viajar, ir de compras o ver alguna película en el cine, pero para realizar esas actividades, es posible que necesites algo que acompañe a la vacuna: su propio pasaporte. Según reportó CNN, varias empresas y grupos de tecnología han comenzado a desarrollar aplicaciones o sistemas para teléfonos inteligentes para que las personas carguen detalles de sus pruebas y vacunas contra el COVID-19, creando credenciales digitales que podrían mostrarse para ingresar a salas de conciertos, estadios, cines, oficinas o incluso países.

La aplicación CommonPass, creada por el grupo Common Trust Network, permite a los usuarios cargar datos médicos como el resultado de una prueba de COVID-19 o, eventualmente, una prueba de vacunación por parte de un hospital o profesional médico, generando un certificado de salud o pase en forma de código QR (código de barra) que se puede mostrar a las autoridades sin revelar información confidencial. Para viajar, la aplicación enumera los requisitos del pase de salud en los puntos de salida y llegada según su itinerario. Common Trust Network, una iniciativa de la organización sin fines de lucro The Commons Project y el Foro Económico Mundial con sede en Ginebra, se ha asociado con varias líneas aéreas, así como con cientos de sistemas de salud en Estados Unidos para el uso del pasaporte.

Los gigantes de la tecnología también se están sumando. IBM ha desarrollado la aplicacion Digital Health Pass; “que permite a las empresas y lugares personalizar los indicadores que necesitarían para ingresar, incluidas pruebas de coronavirus; además de controles de temperatura y registros de vacunación. Las credenciales correspondientes a esos indicadores se almacenan en una billetera móvil”, según CNN.  Por su parte, Apple y Google dejaron de lado su rivalidad con los teléfonos inteligentes; para desarrollar conjuntamente un sistema basado en Bluetooth que notificará a los usuarios si han estado expuestos a alguien con COVID -19. Muchos países y gobiernos estatales de todo el mundo también desarrollaron y utilizaron sus propias aplicaciones, para idear estos pasaportes.

Lea además:
Crece la delegación de Puerto Rico que irá al mundial de robótica 2024 en Dallas

Parte de garantizar un uso amplio de los pasaportes de vacunas; es tener en cuenta el gran subconjunto de la población mundial que todavía no usa ni tiene acceso a teléfonos inteligentes. Algunas compañías dentro de la Iniciativa de Credenciales Covid-19 también desarrollan una tarjeta inteligente o pasaporte; que encuentra un término medio entre los certificados tradicionales de vacunas en papel; además de una versión en línea que es más fácil de almacenar y reproducir. Una vez que construyan un pasaporte para vacunas, las empresas deberán asegurarse de que las personas se sientan cómodas usándolo. Eso significa enfrentar las preocupaciones sobre el manejo de información médica privada.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading