Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Talento [787]: Rangely García Colón

Rangely García Colón

Himno de Puerto Rico

Compartir

“Soy nacida y criada orgullosamente en San Juan, particularmente en Río Piedras. En cuanto al arte, dibujo desde que tengo memoria y siempre he creado mis propias historias” -Rangely García Colón 

¿Háblame de tus personajes? Realmente cuando creo un personaje, lo que busco es que lleve bien el mensaje que le toca en la historia. Siempre busco que tengan algo real, por más fantasioso que sea su entorno. Un elemento en su personalidad que “clickee” con la experiencia del lector. La gran mayoría de veces, vierto mucho de mí en todos mis personajes. Siempre hay que humanizarlos de alguna manera; sobre todo a mí que me encanta crear personajes antropomórficos. Aunque el 80% de mis personajes son animales, diría que son más humanos que muchos personajes de series “liveaction”.

¿Tu personalidad se refleja en tus caricaturas? A veces no es que tengan mi personalidad, más bien reflejan vivencias mías o de gente que he conocido. Algo que me encanta es que cuando estoy escribiendo, me meto en el personaje y actúo como ellos para saber qué están pensando o cómo reaccionarían en alguna situación. Es casi como tener múltiples personalidades dentro de mí. Yo pienso que a veces hasta sin querer, en el estilo de uno dibujar o las expresiones de mis personajes, se refleja algo hasta físico mío.

¿Dime un poco sobre De La Nada y Non Pack?   De La Nada es un proyecto que ya ha crecido más a ser casi como un medio social, una manera de informar a la gente de las cosas políticas y sociales que están pasando en Puerto Rico usando la comedia y la animación. NonPack es mi proyecto de vida, al más cariño que le tengo, ya que sus personajes llevan creciendo y evolucionando conmigo desde que estaba en escuela elemental. Es una crónica muy cruda y sin tapujos donde exploro las relaciones personales, familiares, traumas, sexualidad y hasta religión, pero a través de los animales. Es como mezclar Looney Tunes con Quentin Tarantino.

De la Nada ha tomado vuelo, te ha vuelto famosa, ¿tenías un presentimiento o te tomó por sorpresa? 100% sorpresa. Nunca tuve presentimiento de que De La Nada iba a explotar de la manera en que explotó. Aunque los comics de De la Nada siempre eran un hit relativamente, eran medios desenfocados porque no tocaban ningún tema en particular (eran temas “de la nada.”) Lo que nunca vi venir fue la parte de hacer las animaciones y darles mi voz. Eso si que JAMÁS lo veía venir. Yo era una nena SUPER tímida y no hablaba en la escuela, por eso jamás me hubiese imaginado hablando frente a un público, mucho menos cantando y actuando a través de mis muñequitos frente a millones de personas.

Lea además:
ICP se disculpa con el artista Garvin Sierra tras controversia en la Poli/gráfica

¿Rangely García Colón cómo ves el ambiente de la sátira política en los cómics puertorriqueños? Me gusta que en estos últimos años he visto un surgimiento de más gente atreviéndose a crear arte político. Muchos jóvenes, sobre todo. ¡Me encanta! Yo tengo mil millones de veces más esperanza en la sátira política de los comics y artes plásticas que en la sátira “outdated” que hacen en la TV.  Siento que los jóvenes tienen un mejor pulso de la comedia y la ironía, tal vez por el insumo que trae la globalización de los medios e influencias. Tengo mucha esperanza.

¿Rangely García Colón cómo te sientes entrando al 2021 y qué planes tienes? Ansiosa y peak-Millenial. Yo no soy mucho de planear, me da ansiedad pensar demasiado lo que voy a hacer. Soy el tipo de persona que hago las cosas cuando se me ocurren y fluyo al momento. Pero en mis planes están sacar un Kickstarter para el libro de NonPack #1 que será full color de 200+ páginas, seguir expandiendo el juego de cartas de PolitiPunch y la mercancía de “De La Nada” en general, con más juegos y juguetes para niños y adultos. Mi sueño es ser la Disney de Puerto Rico, al menos en el sentido de crear personajes que la gente ame, aprecie y conviertan en parte de la cultura del país. Eso solamente me ha llenado hasta la infinidad.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading