Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Fallece la primera socia honoraria de APOS, la Sra. Alicia García Vda. de Guede

Alicia García

Himno de Puerto Rico

Compartir

La directiva de la Asociación Pro Orquesta Sinfónica (APOS), a través de su Presidente, el Lcdo. Néstor Quevedo Cordero lamentó la muerte de una de sus más allegadas colaboradoras y la primera socia honoraria de APOS, la Sra. Alicia García Vda. de Guede, quien falleció el pasado 1 de enero del 2021 en la ciudad de Miami, Florida.

“Alicia García fue una mujer excepcional, muy comprometida con su trabajo en APOS. Sus esfuerzos en conseguir abonados para las temporadas de la Orquesta Sinfónica y su entrega a los proyectos que se le asignaban, rendían frutos, por su carisma y por la tenacidad que la caracterizaban. Alicia nos deja un vacío muy grande y a la vez, un compromiso para seguir su ejemplo y dedicación con la música clásica y con nuestra Orquesta Sinfónica” manifestó Quevedo Cordero.

Alicia García de Guede nació en La Habana, Cuba el 2 de enero de 1930. Contrajo nupcias con don Emilio Guede, un pionero en la industria de la publicidad en Puerto Rico, con quien procreó tres hijos: Emilio, Alicia y Marimeli. El matrimonio Guede-García hizo de Puerto Rico su segunda patria y se mantuvieron viviendo en la Isla hasta el 2017. Lectora asidua y gran conversadora, Alicia contaba con una variada y extensa biblioteca siendo muy versada en varios temas.

“Tanto Alicia García, como su esposo Emilio, quien falleciera hace dos años, hicieron grandes aportes a la sociedad puertorriqueña y a nuestra cultura. Hijos adoptivos de nuestra patria a los que estaremos agradecidos siempre” finalizó el presidente de APOS.

Lea además:
“Natura (sonoro): arte, sonido y naturaleza” en El Portal de El Yunque
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading