Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Nery Santos Gómez presenta la segunda edición de Lazareto de afecciones 

Nery Santos Gómez

Himno de Puerto Rico

Compartir

Originalmente publicado en 2018, Lazareto de afecciones de la escritora venezolana Nery Santos Gómez está compuesto por relatos cortos, unidos al final por una historia en común. El libro, a pesar de haber sido escrito mucho antes de la pandemia, trata sobre cuarentenas, lazaretos y afectos y afecciones, y en su prólogo, el lector podrá aprender sobre el tema de las enfermedades y el cuerpo.

Nery Santos Gómez

Nery Santos Gómez parte de la idea que el mundo es un gran lazareto en el que vivimos tratando de curar nuestras afecciones. Este libro de relatos gira en torno a varias claves que, desgraciadamente, comenzamos a entender mejor que nunca.

En primer lugar, la enfermedad, tanto la del cuerpo como la del alma, la afección, la locura…; y es que, quien más quien menos, todos padecemos alguna. Después, el aislamiento, ese confinamiento que puede ser imperativo social, pero que la mayoría de las veces se sufre a nivel individual, cuando es la propia mente la que pone la barrera, y el aislamiento deriva en miedo, angustia y soledad.

Y, por último, la esperanza, hay un resquicio de luz que nos hace ver qué hay más allá, y los libros; y el sexo se convierten para la autora en armas para derribar los muros de la celda; los de la habitación del hospital, los de las convenciones, los traumas y los prejuicios. En Lazareto de afecciones, la autora aborda obsesiones, taras, traumas, filias y fobias; además de abusos, deseos, violencia, incluso esa locura llamada amor…; y nos hace ver que más allá del coronavirus estamos expuestos a todo tipo de enfermedades; y que a veces, para curarlas, el aislamiento no es la mejor solución.

Lea además:
Esmeralda Santiago celebra 30 aniversario del libro “Cuando era puertorriqueña”

Lazareto de afecciones de Nery Santos Gómez está a la venta en Casa Norberto, Libros 787 y La Casita Books. Para más información, acceder a la página www.nerysantoswriter.com.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading