Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Himno de Puerto Rico

Compartir

Desde un principio Alejandro Cirilo, restaurador de mobiliario antiguo en Puerto Rico, tenía muy claro cuál era su meta: desarrollar y enriquecer una colección de muebles antiguos que comenzó a levantar desde el 2004, dándole forma al crear una política activa y permanente para desarrollar dicha colección junto a la participación de la comunidad, favoreciendo la inclusión social-cultural a través del arte y constituyendo el Archivo Corriente.

Archivo Corriente

Esta colección tomó forma gracias a rescates, donaciones o intercambios con otros coleccionistas. Los muebles, objetos decorativos, objetos funcionales, discos de vinilo, entre otros, son evaluados en el contexto de su historia y la materialidad referente a nuestra isla, Borikén, para ser incluidos en el registro. La misión del Archivo Corriente es exponer por medio de las artes los procesos artesanales y los materiales nobles que componen la estética y energía de las piezas de nuestro patrimonio puertorriqueño.


Anuncio

biostrong


Con el fin de promover la colección y su integración con artistas, el Archivo Corriente ofrece un espacio de restauración, conservación y creación a través de una residencia artística cuyo fin es el de potenciar la visibilidad y difusión de las artes, dentro de un contexto cultural, su identidad y entorno a la vez que se fomenta los valores de conservación y difusión del patrimonio material e inmaterial, natural y cultural de Puerto Rico a través del arte contemporáneo.

Archivo Corriente

El proyecto se nutre por medio de intercambios con actividades como lo son la danza, y teatro; además de cine, música, poesía, literatura, o artes plásticas. Según se exponga junto a los colaboradores, artistas residentes, clientes de restauración o recipientes de préstamo del archivo. Donde la colección se presta para complementar el espacio íntimo de artistas de múltiples disciplinas; recopilando vivencias adquiridas en la existencia de las piezas. Estas cargarán posteriormente energías, signos de edad y desgastes, punto de partida para nuevas conversaciones en torno al objeto.

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

Archivo Corriente

En el archivo se ofrecen charlas y un espacio de encuentro con los artistas y la comunidad; para ofrecer una experiencia creativa y favorecer el intercambio con un marcado acento con la convivencia y la identidad; además enriqueciendo el flujo histórico de la colección.

Para más información: Instagram: Archivocorriente 

Por: Lourdes Ranero / Registradora de colecciones

lmranero@yahoo.com


https://eladoquintimes.com/producto/contribucion-a-periodistas/

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading