Reseñas literarias de Casa Norberto – Diciembre 2020

Diciembre 2020

A continuación las reseñas literarias para el mes de diciembre 2020 de la Librería Casa Norberto, localizada en el tercer nivel del Atrio Central en Plaza Las Américas.  Para información puede llamar al 787-705-4695/4696 o visitar la pagina web: www.casanorberto.com

DICCIONARIO PRÁCTICO DE GASTRONOMÍA Y SALUD

Autor: Miguel J. Jorda

Editorial: Diaz de Santos, 1,392 págs. En carpeta dura

Diciembre 2020

Éste no es otro libro más de cocina, sino más bien un magistral libro que nos sirve como guía en forma de diccionario para facilitar la búsqueda y reconocer los términos que habitualmente solemos encontrar en las muchas recetas que se publican, así como para conocer más a fondo las propiedades de los alimentos e incluso la historia de muchos de ellos.

Este es un maravilloso libro muy entretenido para los amantes de la buena cocina y la alimentación correcta plasmadas en sus páginas con las palabras más utilizadas en hostelería, un vocabulario medicinal y comentarios que sirven tanto a los aficionados como yo y a los profesionales de la cultura gastronómica. Les advierto, solamente hay 5 copias para la venta, así que no lo dejen para lo último, ya que este es un fenomenal libro de colección gastronómico. No hay nada igual. ¡Yo también quiero uno en este Diciembre 2020! (A ver, hijos míos…)

LÍNEA DE FUEGO

Autor: Arturo Pérez Reverte

Editorial: Alfaguara, 682 págs.

Diciembre 2020

Una formidable novela que combina la ficción con datos históricos de la Guerra Civil Española en 1938; con muchos de los individuos, hombres y mujeres y familiares que combatieron en ella con un realismo sobrecogedor, porque lucharon en los frentes de las batallas con el dramatismo de una memoria hasta el presente. Es una gran historia que te mantendrá leyendo hasta la madrugada ya que está escrita como solo Pérez-Reverte puede plasmarla en tinta.

UNA TIERRA PROMETIDA

Autor: Barack Obama

Editorial: Debate-Penguin RH, 905 págs.

En esta edición que ya se ha convertido en un súper ventas en Diciembre 2020, el expresidente Barack Obama nos relata sus memorias presidenciales, y nos cuenta la historia de su inaudita trayectoria: cómo un joven de raza negra en busca de su identidad se convirtió en líder del mundo occidental, al tiempo que describe con sumo detalle tanto su formación política, como los momentos más cruciales del primer mandato de su histórica presidencia, una época de grandes conmociones, un país al punto de la bancarrota y profundos cambios.

Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

Nos habla también con mucha franqueza de las fuerzas que se le opusieron y como la vida en la Casa Blanca afectó a su esposa y a sus hijas…, y no teme confesarnos sus inseguridades y decepciones.

LAS ALAS DEL TIEMPO

Autor: Wilfredo Mattos Cintrón

Editorial: La Sierra, 190 págs.

Regresa nuevamente el detective retirado, Isabelo Andújar, ya que, en la azotea de un edificio en el casco de Río Piedras, aparece el cadáver de una joven universitaria. Es un crimen sin resolver y olvidado hace seis décadas. Con esta difícil encomienda, el sabueso detective acepta el reto de encontrar al culpable mientras el país convulsiona por las revelaciones del famoso chat del gobernador Rosselló que conmueve a la población a tirarse a las calles para exigir su dimisión. Es una trama de novela negra muy bien llevada como solo Mattos Cintrón sabe llevarlo con su personaje de Andújar.

CONVIÉRTETE EN UN CAMPEÓN JUGAR AJEDREZ

Autor: Educacional

Editorial: LIBSA, un libro colorido con láminas y con atril

Con la fiebre actual para con el ajedrez, este libro es para aprender y convertirte en un jugador respetable. Este libro con atril tiene 14 láminas que te explican paso por paso, las piezas, el tablero, y las jugadas más importantes de una manera muy sencilla. Me parece que este es un tremendo regalo para aquél familiar o persona que quiera aprender. Y en estos tiempos del confinamiento, ¡que mejor entretenimiento! … además de leer.