Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Declaran a la Escuela Lucchetti lugar histórico y se detiene su subasta

Historia de la Escuela Lucchetti

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Luego de que la comunidad insistiera a través de las redes sociales para que se protegiera la estructura, y nuestro artículo anterior de portada sobre La Historia de la Escuela Lucchetti, por la Dra. Carmen Alicia Morales, el Gobierno de Puerto Rico a través del Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles; informaron que el proceso de subasta de la propiedad en Condado quedaba suspendido.

La estructura de la Escuela Lucchetti -diseñada por el arquitecto checo Antonin Nechodoma; y construida en 1908- fue declarada lugar histórico a través una Designación de Emergencia.
Como resultado de dicha designación, la propuesta se ha retractado para poder reevaluar el valor de la propiedad; que llevaba un requisito de no menos de 1.47 millones de dólares según los documentos originales de la subasta, y establecer los requerimientos necesarios para la entrega de nuevas propuestas o para modificar los documentos existentes para satisfacer la reciente designación y sus implicaciones en el desarrollo de la propiedad, según lee el documento oficial.

Anuncio

nutra coco
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Comments 3

  1. Avatar Sonia García says:

    Perfecto, me alegra mucho.

  2. Avatar Albertlo Davila says:

    Hay muchos estudiantes de escuela publica que son grandes artistas. Por que no usar esta estructura como museo para exponer sus obras?

Deja un comentario

Anuncios