Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Declaran a la Escuela Lucchetti lugar histórico y se detiene su subasta

Historia de la Escuela Lucchetti

Himno de Puerto Rico

Compartir

Luego de que la comunidad insistiera a través de las redes sociales para que se protegiera la estructura, y nuestro artículo anterior de portada sobre La Historia de la Escuela Lucchetti, por la Dra. Carmen Alicia Morales, el Gobierno de Puerto Rico a través del Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles; informaron que el proceso de subasta de la propiedad en Condado quedaba suspendido.

La estructura de la Escuela Lucchetti -diseñada por el arquitecto checo Antonin Nechodoma; y construida en 1908- fue declarada lugar histórico a través una Designación de Emergencia.
Como resultado de dicha designación, la propuesta se ha retractado para poder reevaluar el valor de la propiedad; que llevaba un requisito de no menos de 1.47 millones de dólares según los documentos originales de la subasta, y establecer los requerimientos necesarios para la entrega de nuevas propuestas o para modificar los documentos existentes para satisfacer la reciente designación y sus implicaciones en el desarrollo de la propiedad, según lee el documento oficial.

Anuncio

nutra coco
Lea además:
Esmeralda Santiago celebra 30 aniversario del libro “Cuando era puertorriqueña”
Himno de Puerto Rico

Comments 3

  1. Avatar Sonia García says:

    Perfecto, me alegra mucho.

  2. Avatar Albertlo Davila says:

    Hay muchos estudiantes de escuela publica que son grandes artistas. Por que no usar esta estructura como museo para exponer sus obras?

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading