Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

apertura del Zoológico

Himno de Puerto Rico

Compartir

Mayagüez, P.R. – La Fundación Salvemos el Zoológico (FSZ), junto al grupo de voluntarios participantes, celebró la noticia de la pronta apertura del Zoológico Dr.  Juan A. Rivero en Mayagüez, tal como anunciara recientemente el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo.

La FSZ, a través de la labor voluntaria de jóvenes estudiantes de Pre-Veterinaria, biología, zoología y ciencia animal trabajan estrechamente con el DRNA y Parques Nacionales en los esfuerzos por poner en condiciones óptimas el Zoológico para hacer posible su apertura.

“Agradecidos, esa es la palabra que describe la fundación en este momento. Luego de marchas, vigilias, muchísimas vistas públicas y oculares en las que participamos juntos a un sin número de organizaciones, que apoyaron nuestra labor en defensa del Zoológico, la permanencia de los animales y que podamos tener esa apertura por la educación, la preservación de las especies. En este momento que vivimos de pandemia, uno de sus pilares es la recreación al aire libre, así que el zoológico se convierte en un espacio de vital importancia” indicó Lynette Matos presidente de la fundación.

El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia; figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y la apertura del Zoológico de Mayagüez.

El zoológico permanece cerrado desde el paso del huracán María en septiembre de 2017.

Machargo sostuvo que ya sometieron los documentos a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para obtener los fondos para la reconstrucción de la instalación y también comenzaron las gestiones para solicitar la licencia del Departamento de Agricultura Federal, un requisito para poder exhibir animales en el parque.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

“Para mí es una emoción porque reconozco la importancia de un Zoológico y cuando él Lcdo. Machargo dijo eso, veo esperanza.  Veo que al fin le dan la importancia que se merece porque a pesar de que nosotros, como Fundación, estamos haciendo todo por la apertura del zoológico, anteriormente no se veía un mayor compromiso de quienes lo administran” dijo Veronica Feliciano, voluntaria de la FSZ.

La Fundación Salvemos el Zoológico actualmente trabaja con mejoras a exhibiciones de los animales, mantenimiento, trabajos de plomería y electricidad, y ornato, entre otros. Entre los proyectos de mayor importancia figuran las mejoras a la Clínica Veterinaria, el suplido de medicamentos; además la colocación de aires acondicionados y el acústico, así como trabajos de reconstrucción y colocación de pasamanos y pintura, entre otros.

“A su vez tenemos Puertas Abiertas en el Programa de Adopción de Animales; además de áreas por empresas privadas que quieren apoyar nuestra misión auspiciando las mismas. Con la aportación [del auspicio] nos ayuda a seguir las mejoras en el área seleccionada y brindar los cuidados y atenciones necesarias a cada uno de los animales”, destacó Matos.

Del mismo modo, hacen un llamado a entidades privadas que quieran unirse al esfuerzo; para formar parte del Proyecto de Adopción de Animales y áreas del parque para ayudar en el mantenimiento y cuidados de las exhibiciones.

Si alguna persona o compañía desea unirse a esta iniciativa para la apertura del Zoológico; puede comunicarse al 787-206-6661 o en la red social de Facebook: Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero.

Himno de Puerto Rico

Comments 2

  1. Avatar Ana Ballesteros says:

    Estoy en contra de los Zoologicos y soy partidaria de que los animales deben de estar libres y en su medio, ambiente,

  2. Avatar Francisco Watlington-Linares, PhD. says:

    De acuerdo con Ana Ballesteros, pero los zoológicos modernos mantienen sus animales en medioambientes diseñados para emular lo natural que requiere cada especie. Provee para los visitantes, especialmente los niños, la opotunidad de apreciar los demás habitantes de nuestro mundo.
    Francisco Watlington-Linares

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading