Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia: exhibición virtual en La Casa del Libro

A isla miento - estampas de la pandemia

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

El martes, 1ro de diciembre de 2020, a las 7:00 p.m., La Casa del Libro (LCDL), localizada en la Calle del Cristo en el Viejo San Juan de Puerto Rico, inaugura la muestra virtual A isla miento – estampas de la pandemia.

A isla miento - estampas de la pandemia

Las pandemias y el confinamiento han ocurrido anteriormente en la historia de la humanidad, como evidencian los grabados y pinturas antiguos. El Museo Biblioteca La Casa del Libro (LCDL) invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre ello mediante su arte. Como introducción a la exposición; se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia y cómo el tema se repite.

A través de “A isla miento – estampas de la pandemia” veremos cómo se expresan los grabadores: Imna Arroyo, Camilo Carrión, Maritza Dávila, Marcos de Jesús Carrión, Martín García-Rivera, Javier Maldonado O’Farrill, Poli Marichal, Elsa María Meléndez, Gaby Ojeda López, Orlando Salgado Vicente, Fernando Santiago Camacho, Jorge Sierra, Rocío Tejada y Migdalia Umpierre, a quienes LCDL invitó a participar para recoger su propuesta artística durante el confinamiento impuesto por el COVID-19. Respondiendo a la diversidad de técnicas que practican los artistas participantes, la muestra incluye múltiples tipos de grabado, medio mixto y obra tridimensional.

A isla miento - estampas de la pandemia

La exhibición A isla miento – estampas de la pandemia consta de videos que muestran las obras en detalle; junto con intervenciones provistas por los propios artistas en donde nos hablan de su proceso creativo; además de su inspiración, las técnicas que utiliza, entre otros detalles interesantes, para que el público pueda conocerlos mejor y apreciar, aún más, su arte. Con esta propuesta, el equipo de La Casa del Libro continúa migrando su programación regular a la modalidad virtual. Para que los artistas de la isla puedan continuar exhibiendo su producción; y el público pueda seguir disfrutando las actividades producidas por La Casa del Libro de una forma segura. Esta es otra de las actividades respaldadas por el Fondo Flamboyán para las Artes a través de la iniciativa Apoyo Cultural.

Se invita al público a visitar la muestra virtual “A isla miento – estampas de la pandemia”; a través de los perfiles de Facebook e Instagram del Museo Biblioteca La Casa del Libro. Con esta muestra se busca estimular y recalcar cómo las pandemias, y otras situaciones adversas, sirven a los artistas como un motor para aprender, crear y evolucionar. Este año el Museo Biblioteca La Casa del Libro celebra su 65 aniversario.

Para información adicional sobre esta u otras actividades, puede comunicarse al 787 723 0354, escribir a info@lacasadellibro.org o visitar su página de Facebook: Museo Biblioteca La Casa del Libro.

A isla miento - estampas de la pandemia

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios