Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Por si se lo perdió: Notas culturales para esta semana

Notas culturales para esta semanajueves 19 de noviembre

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por si se lo perdió: Notas culturales para esta semana

Humberto Martínez gana el Concurso Nacional de Trovadores

 

Humberto Martinez (Suministrada)

 

Entre las Notas culturales para esta semana: el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que la Gran Final del 52do Concurso Nacional de Trovadores será transmitida este domingo, 29 de noviembre, a las 6:00 p.m. a través de su página Facebook. Humberto Martínez fue el ganador del evento que se grabó en el Centro de Desarrollo Espiritual en Comerío.

El segundo lugar fue para Ricardo Villanueva de Comerío, tercero para Víctor Manuel Reyes de Aguas Buenas, en cuarto lugar quedó Guersom Báez Fonseca de Caguas y el quinto lugar Víctor González del Valle de Coamo. Martínez recibió un premio de mil dólares en efectivo otorgado por el Municipio Autónomo de Comerío.

Lea más aquí


La Banda Acústica Rodante presenta video musical para nuevo sencillo

Otra de nuestras Notas culturales para esta semana La Banda Acústica Rodante, formada por Tito Auger, Rucco Gandía, Nore Feliciano, Mikie Rivera, Nitayno Arayoán y Walter Morciglio presenta su nuevo sencillo y video titulado “El Caminante”.
El grupo de cantautores ha seguido produciendo a distancia ante la situación que vivimos por el estado de emergencia creado por el COVID-19. “El Caminante” es la primera canción de un conglomerado de temas que dará forma a su nuevo disco. La banda presentó sus trabajos, “Querido Rafael” en el 2017 y “Volumen 1” en el 2019. Este tercer esfuerzo discográfico marca una carrera de siete años para el grupo que no ha parado de inventar giras, canciones y juntes desde su formación en el 2013.

No hay mayores contagios de COVID-19 en la población sin hogar

Tambien entre las Notas culturales para esta semana: Un proyecto para realizar pruebas moleculares de COVID-19 a poblaciones vulnerables en varios pueblos de Puerto Rico ha realizado 1,475 pruebas, que revelaron el hallazgo de que ninguna persona sin hogar ha dado positivo al coronavirus.

“Al día de hoy en la iniciativa “Vivienda y salud sin hogar” se han realizado un total de 1,475 pruebas moleculares a personas sin hogar, empleados de servicio directo a personas sin hogar, y personas de diferentes poblaciones vulnerables, en especial personas de mayor edad, personas con uso problemático de sustancias y salud conductual”, informó Francisco J. Rodríguez Fraticelli, Presidente Ejecutivo de la Coalición de Coaliciones Pro Personas sin Hogar de Puerto Rico.

Lea más aquí


No apto para básicos

 

Gerry Onel Martínez

 

Otra de nuestras Notas culturales para esta semana: Una narrativa irreverente, osada, pero también optimista. Un palabreo honesto, con textos inspirados en las detestables formas básicas de comportarse. El libro está catalogado como uno de humor negro.  De esto trata el libro Ustedes no entenderán: Un libro no apto para básicos del autor puertorriqueño Gerry Onel Martínez. Una de las críticas que hace el autor en esta publicación es que muchas personas prefieren seguir la corriente y querer ser copias de otras personas, en vez de ser ellos mismos y destacarse por lo que son.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

“Mi expectativa con este libro es que el lector pueda percibir el verdadero sentir de un hombre libre que hace caso a su corazón y no a la razón de los demás. Que ese pensamiento sea contagioso. Mientras que mi intención es que el libro pueda convertirse en un referente a lo inclusivo”, sostuvo el autor.

Lea más aquí


Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta nuevo concierto

El concierto Diálogo a Distancia se estrenará este domingo

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico  (OSPR) continúa su temporada 2020-2021 de forma virtual con la presentación del concierto “Diálogo a distancia” este domingo, 29 de noviembre, a las 8:00pm. El público podrá disfrutar de este magistral concierto a través de la plataforma Ticketera Live.

El maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, dirigirá la Orquesta con un repertorio que incluye piezas musicales de Wolfgang, Amadeus Mozart, Aaron Copland y Carlos Chávez.

Detalles aquí


Un Oasis de Salud en Puerta de Tierra: Hogar del Buen Pastor

La tragedia política y salubrista que al momento sufre Puerto Rico, se amplifica para aquellas personas a quienes no solo el sistema les ha dado la espalda, sino cuya familia también. Las personas que han pasado por la comunidad de Puerta de Tierra, El Hogar del Buen Pastor pertenecen a todos los rangos sociales. El Hogar del Buen Pastor fue fundado por la Hermana Rosemary González en 1992, en el tercer piso de un edificio que le fue donado por el señor Gaspar Roca del periódico El Vocero, ya que el edificio le pertenecía a la familia Roca. Desde entonces hasta el pasado mes de enero, la Hermana Rosemary lo estuvo dirigiendo hasta su retiro.

Existe una amplia variedad de razones por las que una persona llega a estar desamparada, haciendo de un rincón al aire libre su hogar. En el Hogar del Buen Pastor, no sólo le ofrecen la ayuda para estabilizar inmediatamente sus vidas, sino que además cuidan a la persona dándole herramientas y oportunidades dentro del programa para que así continúen viviendo independientemente una vez salgan del Hogar.

Lea más aquí

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading