Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

El Instituto de Cultura Puertorriqueña inicia temporada navideña con la Campechada 2020 en versión virtual

comienza inicia temporada navideña

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

 Inicia temporada navideña; y esta edición está inspirada en el escritor y trabajador social Abelardo Díaz Alfaro

Caguas, Puerto Rico – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Municipio Autónomo de Caguas inicia temporada navideña e invitaron al público a disfrutar de la Campechada 2020; inspirada en el insigne cuentista y educador puertorriqueño, Abelardo Díaz Alfaro. En esta ocasión, el evento cultural; se realizará por primera vez en versión virtual. Con una transmisión simultánea  por las páginas de Facebook del ICP; además de las redes del Municipio de Caguas. Artistas plásticos, artesanos, músicos, teatreros; además de fundaciones in fines de lucro, libreros; industrias creativas, entre otros. Formarán parte de esta novena edición del evento cultural más importante del País.

 inicia temporada navideña

Inicialmente, Campechada estaba planificado para llevarse a cabo el pasado mes de mayo; en la Plaza Santiago Palmer de Caguas. Sin embargo, el evento tuvo que ser pospuesto y transformado; debido a las rigurosas medidas implementadas para controlar el riesgo de contagio del Covid-19; en nuestra Isla.

Desde este viernes 20 al domingo 22 de noviembre, inicia temporada navideña; y el público podrá disfrutar desde cualquier parte del mundo y en la comodidad de sus hogares; de un evento multidisciplinario que celebra el arte y la cultura. Entre la variedad de actividades que figuran en la programación hay presentaciones virtuales de teatro; además performance, recorridos, talleres y conciertos musicales de la Orquesta Sinfónica; y la Orquesta PVC, El Laberinto del Coco, entre otros.

 inicia temporada navideña

Campechada es una plataforma de exposición; para los talentos artísticos del país. Además, promueve el desarrollo económico del sector cultural; y celebra el arte en todas sus expresiones. Los participantes grabaron videos; mostrando sus presentaciones artísticas y/o productos. La información de todos los participantes será compartida; además incluida durante la programación. Permitiendo al público poder contactar directamente a los artistas.

 inicia temporada navideña

Campechada 2020; celebrará la vida y obra de Abelardo Díaz Alfaro. Nacido en Caguas; además es considerado una de las figuras más prominentes de la narrativa de siglo XX; también el más famoso cuentista costumbrista de la literatura puertorriqueña. En 1947, publicó su primera colección de cuentos; y estampas de la zona rural titulado “Terrazo”. En el que sobresale su obra maestra «El Josco». Sus trabajos han sido traducidos a múltiples idiomas como en inglés, polaco, ruso; además de alemán, francés, italiano, portugués y checo; así como al sistema Braille en Estados Unidos.

Anteriormente, el evento había sido inspirado en José Campeche, Francisco Oller; además de Rafael Tufiño, Myrna Báez, Rafael Ríos Rey; también Elizam Escobar, Eugenio María de Hostos y Juan Morel Campos.

 Inicia temporada navideña y varias de las actividades en el programa de Campechada 2020 contarán con accesibilidad cultural; además que permite a personas sordas poder disfrutar de la programación en lenguaje de señas.

Para más información sobre el evento; manténgase pendiente a las redes sociales del ICP en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes