Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La Casa del Libro regala libros para los niños del sur

Casa del Libro

Himno de Puerto Rico

Compartir

Recientemente, culminando en la semana de la lectura, el Museo Biblioteca La Casa del Libro (LCDL), localizado en el Viejo San Juan, ha regalado sobre 600 libros infantiles a más de 360 familias del sur afectadas por los terremotos y la pandemia COVID-19.

El Museo Biblioteca La Casa del Libro (LCDL) organizó un esfuerzo para regalarle libros y de esta manera fomentar su imaginación, estimularles la creatividad y proteger su ilusión. Las editoriales Grupo Norte, Ediciones Puerto, El Antillano, Librerías Norberto González, Caribbean Educational Services y La Casita Books, respondieron prestas al llamado donando libros nuevos. En febrero se entregaron lps primeros libros, cada uno con un mensaje individual, a 75 niños de Guayanilla y Guánica a través de las Brigadas Culturales del Fondo Flamboyán para las Artes.

Ante el cierre de las escuelas producto de la pandemia por el COVID-19, La Casa del Libro retomó su iniciativa con el nombre “A viajar leyendo” esta vez ofreciendo, dos libros por familia. A través de la página de Facebook del Museo Biblioteca La Casa del Libro se ofreció, a las familias que cumplieran con los requisitos básicos solicitados, enviarles literatura infantil de acuerdo a su edad, género y temas de interés. Para grata sorpresa de La Casa del Libro más de 600 familias solicitaron libros. Luego de haber enviado los primeros 210 paquetesse recopilaron libros adicionales para poder enviar libros a más familias.

Los libros de “A viajar leyendo” llegaron a niñas y niños desde meses hasta 17 años en los municipios de Adjuntas, Cabo Rojo, Jayuya, Hormigueros, Lares, Maricao, Peñuelas, Ponce, San Germán, San Sebastián, Utuado, Villalba y Yauco donde han recibido libros durante los pasados dos meses.

La Casa del Libro organizó las donaciones, incluyendo su propia aportación; categorizó las peticiones, revisó que la información postal estuviera correcta; y llevó cientos de paquetes al correo para peso y envío. Una de las madres escribió desde Ponce, el 30 de septiembre: “Mi niño Alejandro Quintero de 11 años recibió su paquete ayer.

Lea además:
Willie Rosario recibirá grado Doctor Honoris Causa en Música de la Universidad Interamericana

¡Estaba tan contento! Ya se leyó el más pequeño, y comenzó con su otro libro. Lo mejor de todo, es que compartió su literatura con su prima, así que su mensaje y su misión llegó más lejos aún. Gracias. Estamos ansiosos por visitarlos en el Viejo San Juan. Un fuerte abrazo”.

“Saber que el amor por los libros y la lectura siguen vivos en la era digital es motivo de orgullo. Son muchos los beneficios que ofrece la lectura: favorece la interacción social; además transmite valores y principios; también transmite conocimientos, historias y costumbres, estimula el desarrollo de vocabulario y la atención. Asimismo ejercita el cerebro, fomenta la empatía hacia otras personas y lugares; ayuda a mejorar el rendimiento escolar, estimula la curiosidad, ejercita la memoria, entre otros”.

“El programa “A viajar leyendo” anima a la lectura y a la apreciación del arte contenido en los libros, ofrece la oportunidad de rescatar el hábito de leer en familia y la lectura por placer“, expresó el Museo Biblioteca La Casa del Libro a través de comunicado de prensa. El éxito del programa ha estimulado; el deseo de La Casa del Libro de continuar el proyecto para poder beneficiar a más niños y sus familias. Contar cuentos inspirará a nuestra juventud a comportamientos positivos y podría estimular en algunos el interés en escribir; además de diseñar, ilustrar, editar, contar cuentos u otras profesiones creativas alrededor de los libros.

La Casa del Libro ubica en el número 255 de la Calle del Santo Cristo, en el Viejo San Juan. Para información adicional sobre esta u otras actividades, puede comunicarse al 787 723 0354; además puede escribir a info@lacasadellibro.org o visitar su página de Facebook: Museo Biblioteca La Casa del Libro.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading