Reseñas Literarias de Casa Norberto – Noviembre 2020

Noviembre 2020

A continuación las reseñas literarias para el mes de noviembre 2020 de la Librería Casa Norberto, localizada en el tercer nivel del Atrio Central en Plaza Las Américas.  Para información puede llamar al 787-705-4695/4696 o visitar la pagina web: www.casanorberto.com

LA NOVIA GITANA

Autor: Carmen Mola

Editorial: Alfaguara, 408 págs.

En este Noviembre 2020 tenemos ésta es la primera novela negra de una trilogía de la autora española narrada por un narrador omnisciente y estructurada en cinco partes con un total de 78 capítulos cortos, donde todos los personajes están muy bien construidos en la trama principal, que trata sobre la muerte de una novia gitana que desaparece luego de su despedida de soltera en la ciudad de Madrid.

La autora mantiene al lector en una constante tensión por saber quién es el asesino, cuál es el pasado de la inspectora Elena Blanco, la encargada de la investigación, y qué relación ella guarda en toda esta formidable historia. La novela, del género negro, es muy adictiva y llena de giros, acción, tensión, varios sospechosos, que en fin tiene todos los elementos para que disfrutemos del libro durante este confinamiento. La recomiendo.

LO QUE APRENDÍ DE UN CABRÓN

Autor: Yessenia Rosado

Editorial: Independiente en Amazon, 144 págs.

Otro título llamativo al estilo de “Yo Amé A Un Hijo De Puta” de Norma Muñoz, y el cual reseñé en julio de 2018, y que tuvo una excelente aceptación y ventas entre las lectoras. Y esta nueva obra de autoestima para las féminas ciertamente capta también la atención por su título.

Es un poco exagerado en su cometido dividido en 12 capítulos; —una obra impresa por Amazon en los EEUU—, dónde está conferenciante alega que la mujer perfecta si existe dentro de su alter ego. Y como el hombre admirable para esta escritora no existe, los repudia llamándolos “cabrones”. Así que amiga lectora, si necesitas un autoanálisis para reflexionar en tu mundo de relaciones amorosas y cotidianas, una verdadera dama inteligente, no necesita estas advertencias y exhortaciones. Léanlo a su juicio y ustedes dirán…ya que hay muchos catalogados en la calle según la autora.

Salvador Tió y su amor por la lengua

NOVEDADES LITERARIAS

AL BORDE DE LA DECENCIA

Autor: Nery Santos Gómez

Editorial: Pigmalión, 125 págs.

Escritora venezolana, madre, esposa, y naturalizada estadounidense. Esta obra consiste en historias cortas, “Al borde de la decencia”, que fue nominada en los International Latino Book Awards del 2020 celebrados en Los Ángeles, California como mejor libro de relatos cortos, además de recibir el premio Anaïs Nin de Literatura Erótica 2019 en España.

Efectivamente, estos relatos que bordean la decencia guardan en sus páginas una alta carga de elegante, divertido e inteligente erotismo. ¿Quién dictamina lo que es malo o bueno, lo decente o lo indecente? Son casi 30 relatos cortos, muy amenos y con la picardía debida para ser entretenido.

CALDO SANTO

Autor: Carmen “Yiya” Rivera Rodríguez

Editorial: Instituto de Cultura ICP, 183 págs. Con fotografías

Un formidable libro de cocina auspiciado por el Instituto de Cultura reafirmando los valores culinarios, culturales y sociales del pueblo de Loíza. El “Caldo Santo” formulado por Doña Yiya se declaró en el año 2005 como el plato oficial de la cocina loiceña. Además, este libro incluye muchos sabrosos platos confeccionados con sus respectivas recetas y fotografías. Si te gusta la cocina, este libro es imprescindible. Lo recomiendo.

LA PEINETA COLORADA

Autor: Fernando Picó y María Antonia Ordóñez

Editorial: Ekaré y Huracán, 139 págs. Con ilustraciones

En 1987 ganó el certamen de literatura infantil y este año quise revivir esta excelente historia que tiene como tema central fuentes de historia imaginada por el ilustre Fernando Picó para promover libros para los niños y jóvenes. Este tiene como propósito principal contribuir a la formación de nuevas generaciones de lectores basado en una historia de hace dos siglos en Río Piedras y es un clásico perfecto para el desarrollo de nuestros niños.