Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta Añoranza

Añoranza

Himno de Puerto Rico

Compartir

Añoranza segundo concierto de temporada se podrá disfrutar este domingo por Ticketera Live

San Juan, Puerto Rico – El segundo concierto de la temporada 2020-2021 de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR), Añoranza, se estrenará este domingo 15 de diciembre a las 8:00pm por la plataforma virtual Ticketera Live. Las personas que adquieran acceso a través de ticketera.com, podrán disfrutar de un magno espectáculo musical, con tomas en video de alta calidad y un sonido sumamente cuidado que logran  una experiencia especial.

“Luego de meses de estar ausentes de nuestro escenario en la Sala Sinfónica Pablo Casals, nos enfocamos en corroborar la relevancia institucional y artística de la orquesta. Por eso seleccionamos trabajos que evidencian nuestro férreo compromiso con Puerto Rico. Al mismo tiempo, pensamos impostergable testimoniar la alegría que sentíamos regresando a hacer música”, explicó el director asociado de la OSPR, Rafael Enrique Irizarry, quien dirige este concierto.

El título del concierto es de una de las composiciones que serán interpretadas, Añoranza. Compuesta por el maestro Ernesto Cordero, es una pieza corta, de un carácter romántico y sentimental, para orquesta de cuerdas. Además, se presentará uno de los 12 conciertos para orquesta de cuerdas y solistas de Arcangelo Corelli, creaciones cimeras del barroco italiano. El repertorio también incluye una composición de la puertorriqueña Angélica Negrón, cuyos logros ya son inéditos para la música de arte en Puerto Rico. La joven cede a la OSPR una intensa suite basada en su música para el filme documental de 2005, Diario Vietnam. Esa fue su primera encomienda sustancial como compositora. Ahora trabaja, simultáneamente, comisiones que le han otorgado las orquestas filarmónicas de Los Ángeles y Nueva York.

Lea además:
Para la Naturaleza invita a la ciudadanía a unirse a su “Giving Day” en el mes del Planeta

Anuncio

“Hemos ensamblado esta oferta llamada Añoranza, concedemos que muy ecléctica, para el disfrute de toda la familia, edificar a los amantes de la buena música e inspirar a esos estudiantes que son nuestra razón de ser y que tan cerca están del corazón de nuestra Orquesta Sinfónica de Puerto Rico”, explicó Irizarry sobre el repertorio que también incluye obras de Jacques Ibert, Giovanni Gabrieli, Johann Pezel y Gottfried Reiche.

Para disfrutar de Añoranza y los demás conciertos de la nueva temporada de la OSPR, deberá comprar el acceso a través de Ticketera.com. Cada presentación tendrá un costo de diez dólares y podrán comprarse con anterioridad. Aunque se estrenará un nuevo concierto semanalmente, la plataforma permitirá poder adquirir conciertos previos o verlos otro día; dentro de un periodo de dos meses luego de su estreno.

Para más información sobre la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico puede visitar su página web renovada en http://ospr.pr.gov y mantenerse pendiente a sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading