Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Nueva sociedad en el Programa de Arte, Innovación y Administración en Puerto Rico

Programa de Arte Innovación y Administración en Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Compartir

Nueva sociedad en el Programa de Arte, Innovación y Administración en Puerto Rico. Imagen: Andanza. Suministrada.

El Programa de Arte, Innovación y Administración será de dos años de capacitación administrativa en planificación estratégica, recaudación de fondos, mercadeo digital y planificación de resiliencia del cual participarán diez organizaciones artísticas con sede en Puerto Rico.

Bloomberg Philanthropies y el Fondo Flamboyán para las Artes anunciaron hoy su colaboración en el Programa de Arte, Innovación y Administración en Puerto Rico (AIM, por sus siglas en inglés). El Fondo Flamboyán para las Artes es una alianza entre la Fundación Flamboyán, el compositor Lin-Manuel Miranda, su familia y el musical de Broadway Hamilton, que recaudó $15 millones con la puesta en escena del espectáculo en Puerto Rico en enero de 2019 para preservar, fortalecer y amplificar las artes en la isla.

Se reunirá a expertos de los Estados Unidos y Puerto Rico para proporcionar a 10 organizaciones sin fines de lucro con sede en Puerto Rico capacitación en administración de las artes y servicios de consultoría personalizados para recaudación de fondos, planificación estratégica y mercadeo digital.

 

Museo de Arte Contemporaneo. Suministrada.

 

“Las organizaciones artísticas y culturales son esenciales para construir comunidades fuertes y vibrantes, pero hoy enfrentan más desafíos que nunca, incluso en Puerto Rico. Mientras Puerto Rico continúa respondiendo a la pandemia del COVID-19 y a los impactos continuos de los recientes desastres naturales; también estamos trabajando con el Fondo Flamboyán para las Artes para proveer a las organizaciones artísticas y culturales capacitación en administración y servicios de consultoría personalizados, libres de costo”, dijo Michael. R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies; además Bloomberg LP, y 108º alcalde de la ciudad de Nueva York. “Nuestra colaboración y el Programa de Arte, Innovación y Administración ayudará a estas organizaciones a sobrevivir este momento difícil y a emerger aún más fuertes y resilientes”.

“El diverso talento artístico y la creatividad de Puerto Rico son parte de lo que lo convierte en un lugar tan especial para vivir, trabajar y visitar”, dijo Luis Miranda del Fondo Flamboyán para las Artes. “Además ahora más que nunca, es esencial que apoyemos a las organizaciones culturales del archipiélago para que puedan seguir sirviendo como fuente de enriquecimiento y vitalidad. Esta colaboración entre el Programa de Arte, Innovación y Administración de Bloomberg Philanthropies y nuestros socios del Fondo Flamboyán para las Artes ayudará a construir una base sólida para fortalecer el futuro del ecosistema cultural de Puerto Rico”.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

https://eladoquintimes.com/producto/contribucion-a-periodistas/


“Este Programa de Arte, Innovación y Administraciónprograma representa una gran oportunidad para fortalecer el ecosistema de las artes; además de la cultura en Puerto Rico con herramientas de gestión de alto nivel para lograr estabilidad y crecimiento en el sector. Además nuestras organizaciones culturales generan productos y experiencias de alta calidad. Ahora tendremos la oportunidad de apoyarlas con conocimientos prácticos para maximizar su impacto”, dijo Javier Hernández Acosta, fundador de Inversión Cultural; además quien fungirá como uno de los mentores locales para las organizaciones participantes. También Javier proveerá apoyo a las instituciones en la implementación de sus planes estratégicos.

Las organizaciones seleccionadas para participar en Programa de Arte, Innovación y Administración Puerto Rico son instituciones culturales que existen hace, al menos, dos años. Las diez organizaciones son:

  • Andanza.
  • Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico.
  • Corporación de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño.
  • Museo de Arte de Ponce.
  • Corporación del Conservatorio de Música de Puerto Rico.
  • Museo de las Américas.
  • Fundación Arturo Somohano.
  • Museo de Arte MUSA.
  • Fundación Puertorriqueña de las Humanidades.
  • Museo de Arte de Puerto Rico.

Los líderes artísticos y los ejecutivos de las juntas de las organizaciones participarán en una serie de seminarios. Cada organización desarrollará y ejecutará un plan estratégico a largo plazo con el apoyo de mentores nacionales y locales. Otras organizaciones culturales apoyadas por el Fondo Flamboyán para las Artes serán invitadas; además podrán participar en los seminarios del Programa de Arte, Innovación y Administración Puerto Rico.

 

 

 

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading