Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Inauguran la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

FOTOTAXIAS

Himno de Puerto Rico

Compartir

El viernes, 6 de noviembre de 2020, a partir de las 6:00 p.m a 10:00 p.m.; inaugura al público la nueva propuesta del escultor Jaime Rodríguez Crespo, FOTOTAXIAS. En el espacio de arte contemporáneo Recinto Cerra; ubicado en el 619 de la Calle Cerra en Santurce. Durante la apertura el cupo en la sala será limitado y se tomarán todas las medidas de seguridad y salud estipuladas ante el Covid-19.

La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz; cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas. Sin embargo, este concepto que implica un sentido de orientación natural; entre la naturaleza y sus componentes ha sido alterado y más aún suplantado por la contaminación lumínica. Cuando los insectos son atraídos por la luz artificial, se tienden a mover de forma circular, ejerciendo una terrible crisis de confusión.

Para la exhibición, bajo el mismo titulo FOTOTAXIAS; el artista Jaime Rodríguez Crespo ha creado una instalación escultórica tomando de partida el insecto conocido como “esperanza’’; o (Tettigoniidae) de la familia de los ortópteros. Este insecto en ciertas supersticiones es asociado a la buena fortuna, a la buena suerte y a la prosperidad, sin embargo corre en sí mismo la mala fortuna de estar amenazado en gran parte del mundo debido a la expansión del desarrollo.

“Con este nuevo proyecto llamado FOTOTAXIAS, el artista plantea una reflexión crítica sobre la contaminación lumínica y la contaminación ambiental que como resultado altera la ecósfera conformada por los organismos presentes en la biosfera, y las relaciones que se establecen entre estos y el ambiente. Por otra parte, inserta una preocupación especial por una comunidad de insectos como un amuleto social para el entendimiento de la relación entre el humano y el universo.

Lea además:
Kimberly Acosta y su “kiosko” de Chiringas.com

https://eladoquintimes.com/producto/contribucion-a-periodistas/

Así con lo que implica toparse con una esperanza y todo lo que conlleva, es decir; buena suerte, prosperidad y buena fortuna, Jaime Crespo con FOTOTAXIAS nos lleva a preguntarnos ¿Si existe esperanza en el progreso o existe progreso en la esperanza?”, expresó en el escrito de la muestra Karlo Andrei Ibarra, artista, gestor cultural y cofundador del espacio de arte contemporáneo en Km 0.2.

FOTOTAXIAS

La instalación permanecerá abierta al público hasta finales de año; y abrirá todos los sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y en la semana por cita previa. En todo momento se tomarán las medidas de salud; y seguridad ante el Covid-19. Para citas favor de comunicarse con Recinto Cerra al (787) 239-3040. Recinto Cerra es un espacio/taller de autogestión para el desarrollo de proyectos independientes tanto locales como internacionales. El mismo está ubicado en la Calle Cerra #619 Santurce PR.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading