Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Amor Infinito ante Un Atardecer Mediterráneo

Atardecer Mediterráneo

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

Atardecer Mediterráneo es la más reciente obra de la escritora puertorriqueña Yvette Canoura. Ambientada en el Medio Oriente nos trae una hermosa historia donde el amor es el blanco de la atención. Combinada además con suspenso desde su inicio la trama atrapa al lector de tal forma que le impulsa a leerla con avidez para poder llegar a conocer el desenlace.

Su lenguaje florido, elegante y sumamente descriptivo nos hace sentir como si estuviéramos dentro de ella disfrutando sus impresionantes atardeceres y hermosos paisajes. Nos da a conocer sus costumbres y tradiciones. Publicada inicialmente en inglés, Atardecer Mediterráneo, compitió y se posesionó del primer lugar entre 82 obras como la mejor obra de Ficción Adulta en el Primer Louisiana Author Project en el año 2019.

Atardecer Mediterráneo

Aunque nacida en el Bronx de padre español y madre puertorriqueña, José y Sucette, Yvette creció en Santurce, Puerto Rico. Estudió en la Academia Santa Mónica. Desde muy niña poseía un caudal de inquietudes artísticas y literarias lo que la llevó a convertirse en la periodista más joven de la isla al iniciar su carrera a la edad de 16 años. Desarrollo él primer segmento de noticias por Telemundo dirigido a la juventud, se desempeñó como reportera en el periódico quincenal El interrogador. Creo gran controversia al denunciar la discriminación racial en la industria del entretenimiento.


Anuncio


En 1984 se traslada a Louisiana para completar sus estudios en Periodismo Televisivo en la Universidad de Loyola de New Orleans y al graduarse comenzó a trabajar en radio y televisión. Creó un programa semanal Voces Hispanas en inglés dirigido a educar a la comunidad sobre la contribución de los latinos en los Estados Unidos, que la hizo merecedora de ser galardonada seis veces por Prensa Asociada y dos por la Asociación Nacional de Comunicadores. Ha entrevistado además a prominentes personalidades a lo largo de su carrera.


Contribución a periodistas independientes


En 1989 se retira de los medios al casarse con Ibrahim, el amor de su vida; un caballero natural de Siria con quien procreó a Hasan, su único hijo a quién le ha enseñado a querer sus raíces boricuas. Se dedica totalmente a su familia, pero la admiración y fascinación que siente por la cultura árabe la inspiró a crear esta maravillosa obra. Una hermosa historia de Amor. Entre sus proyectos futuros está completar una trilogía del Atardecer Mediterráneo; un libro de cocina con fusión caribeña, medio Oriente y New Orleans. Que sea un libro bilingüe sobre la cultura puertorriqueña y continuar con lo romántico donde siempre triunfe el amor. En algún lugar, siempre contemplaremos un Atardecer que nos llenara de amor.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios