Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Noche de Observación Internacional de la Luna 2020

Himno de Puerto Rico

Compartir

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Fotografía de la Luna cortesía de Josué Rodríguez Colón (SAPR)

 

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, en colaboración con el Club de Astronomía del Caribe Girls Scout Council, desea invitar al público general a la celebración de “La Noche Internacional de Observación de la Luna 2020” a llevarse a cabo de forma virtual este próximo sábado 26 de septiembre de 7 p.m. a 8 p.m

Noche de Observación Internacional de la Luna 2020

La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020 será libre de costo y contará con un taller artístico para la creación de una “Astro Pintura”, así como una charla educativa de parte de Laniakea (Sociedad Astronómica Estudiantil de México) y la observación a través de telescopio de los impresionantes y maravillosos cráteres de nuestro satélite natural.

La Noche de Observación Internacional de la Luna es un evento anual que se dedica a animarnos a “mirar hacia arriba” y notar nuestro vecino más cercano, la Luna. Desde mirar a la Luna a simple vista a utilizar el telescopio más sensitivo, cada año en el mismo día, personas alrededor del mundo realizan eventos y actividades que celebran nuestra Luna.


Anuncio


La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020  será transmitido a través del portal de Facebook de la SAPR en  https://www.facebook.com/saprinc. Contará con el respaldo de United Way de Puerto Rico, PR Astronomy Podcast; OCCAE, Laniakea, Espacio A y Cielos de Borikén

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas; tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos a la dirección de correo electrónico de sapr@astronomiapr.com; se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para la “Astro Galería Virtual” que se inaugurará próximamente en celebración al 35º aniversario.

Lea además:
Crece la delegación de Puerto Rico que irá al mundial de robótica 2024 en Dallas

 

Luna, Júpiter y Saturno juntos en conjunción

Noche de Observación Internacional de la Luna 2020

Júpiter (NASA)

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) informó además que desde anoche jueves y hoy viernes a partir de las 7pm; la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno. Algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro; creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.


https://eladoquintimes.com/producto/contribucion-a-periodistas/


“Durante la noche del jueves, podremos apreciar como nuestro satélite natural se encontrará a varios grados de separación del planeta Júpiter (el más grande del Sistema Solar y notable como un punto brillante y sin centelleo). Seguido durante la noche del viernes por el planeta Saturno (conocido también como El Rey de los Anillos; y notable por una brillantez más tenue de color amarillenta)”, indicó Jean-Pierre Bernal, tesorero de la SAPR, organización que este año cumple 35 años.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas; tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos a la dirección de correo electrónico de sapr@astronomiapr.com; se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para la “Astro Galería Virtual”; que se inaugurará próximamente en celebración al 35º aniversario.

Para más información acerca de la conjunción y los próximos eventos en celebración al 35º aniversario de la organización, pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading