Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Ciudadana lucha por mantener su hogar

ciudadana

Himno de Puerto Rico

Compartir

Una ciudadana del municipio de Isabela se comunicó con la prensa del país haciendo un reclamo sobre su situación y pidiendo ayuda. Es el caso de la señora Esther Gerena Vélez, quien en entrevista con este medio nos explicó que podría perder su hogar el próximo 30 de septiembre. La situación por la que atraviesa Esther Gerena Vélez es una muy particular, ya que su hijo de 17 años tiene serias condiciones de salud, como su tórax arqueado, además de sufrir de depresión, expresó desesperada la madre.

Según nos explica la ciudadana Gerena Vélez, el 6 de noviembre de 2005 fue reubicada por la división de Comunidades Especiales del Departamento de la Vivienda, ya que su hogar sufrió daños por un deslizamiento de terreno. En ese momento, estaba con sus dos hijos menores de edad, su hija, que tenía 17 años y su hijo menor que tenía dos años y ocho meses para ese tiempo.


Anuncio


“Durante todos estos años el Departamento de la Vivienda me prometió resolvería mi problema de vivienda de forma permanente”; sostuvo la ciudadana Gerena Vélez, quien añadió que, en ese momento, el director de esa oficina en Aguadilla era Carlos García. La mujer reclama que, en la actualidad; del Departamento de la Vivienda le están diciendo que “no pueden hacer nada por ella”.

“En primer lugar, me indicaron que reharían la vivienda y en segundo lugar me indicaron que comprarían una vivienda”. Adicional a esto, la mujer se sintió obligada a quedarse desempleada porque, alegadamente, recibía cartas que indicaban que, de cambiar su estatus económico, se entendía que podía manejar su problema de vivienda.

Lea además:
Para la Naturaleza invita a la ciudadanía a unirse a su “Giving Day” en el mes del Planeta

La madre soltera, ciudadana residente de la urbanización Islazul en Barrio Bejucos; nos dijo que hace aproximadamente dos años la agencia gubernamental dejó de pagar la renta de la casa donde la reubicaron originalmente. Por lo que ha sido amenazada varias veces de “dejarla en la calle”, indicó Gerena Vélez.

Por lo que el dueño de la propiedad le comunicó que le fue informado que el Departamento de la Vivienda no se encargará más del pago; y que será la Oficina para Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico, de quienes dice aún no tener respuesta. “Lamentablemente el dueño del hogar, Carmelo Rodríguez se ha intentado comunicar en varias ocasiones con la oficina y no ha obtenido respuesta”. El dueño del hogar le expresó que de no obtener contestación tendrá que irse de la casa; el 30 de septiembre, que es cuando finaliza el contrato.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading